El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Definido el dispositivo de seguridad para la Semana Santa de Jaén

El alcalde de Jaén y el subdelegado del Gobierno han destacado la coordinación entre administraciones para mantener la seguridad durante la semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinación será clave para mantener la total seguridad durante la Semana Santa de Jaén. Así se ha expuesto este jueves en la Junta Local de Seguridad de Semana Santa, presidida y coordinada por el alcalde de la ciudad, Agustín González, y el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández.

En este dispositivo de seguridad se prestarán 707 servicios de agentes de Policía Local más 36 operarios de señalización. En total, 743 servicios a lo largo de 6.000 horas repartidas en la semana. A ello, habrá que sumar el despliegue de 372 funcionarios de Policía Nacional , así como 350 agentes de Guardia Civil para supervisar los accesos principales a la ciudad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán todos sus esfuerzos para garantizar que todo marche según lo previsto. Jornadas en las que otros sectores de la ciudad también colaboran para garantizar que Jaén viva su Semana Santa como se merece. El alcalde de Jaén ha puesto como ejemplo a la hostelería, que recogerá sus terrazas para facilitar el discurrir de las cofradías.

A Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil hay que añadir el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento mantendrá su dispositivo de 14 efectivos por turno. En cuanto a Protección Civil, habrá dos voluntarios por procesión que portarán un desfibrilador automático cada uno. Sobre este servicio, el alcalde ha destacado “la importante labor que realizan al estar dentro de cada procesión y coordinados con la Policía Local y el 061”. Agustín González ha puesto como ejemplo las 17 intervenciones que Protección Civil realizó el año pasado relacionadas con mareos, bajadas de tensión y arritmias en su mayoría. 

Asimismo, se establecerá un refuerzo especial en el centro de la ciudad con 56 servicios formado por patrullas de cuatro policías que vigilarán en horas de máxima afluencia. Concretamente lo harán en la zona de San Ildefonso, Bernabé Soriano, San Francisco y plaza de Santa María y en el entorno de la plaza de la Constitución, Deán Mazas, Pósito y Roldán y Marín. A través de estos servicios se dará cobertura a todas las procesiones durante todo el recorrido, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN