El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La Junta de Andalucía ya trabaja en la regularización de las viviendas de Los Puentes

Jesús Estrella ha mantenido una reunión con los vecinos de estos núcleos de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del delegado con los vecinos. -

Reunión entre el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, y los representantes vecinales de Los Puentes de Jaén. En este encuentro, Estrella ha trasladado a los vecinos que ya se trabaja en la redacción de los planes especiales de adecuación ambiental y territorial de sus núcleos residenciales, paso importante para iniciar el proceso de regularización de sus viviendas.

En esta reunión han establecido los pasos necesarios a la hora de regularizar las viviendas de estas zonas residenciales, "paso imprescindible para la dotación de servicios básicos que van desde el suministro de energía eléctrica al abastecimiento de agua potable, así como al saneamiento y depuración de aguas residuales".

De hecho, Estrella ha catalogado este proceso de “necesario” para “afrontar el proceso de regularización previsto en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía, la Ley Lista", ha afirmado Estrella.

Al respecto, ha explicado que esta norma "permite facilitar y agilizar todos los trámites de planeación y ordenamiento urbanístico". Además, "recoge la posibilidad de que las agrupaciones de viviendas que presentan irregularidades urbanísticas, como en este caso de Los Puentes, puedan acogerse a un proceso de regularización a través de la redacción y posterior desarrollo de dichos planes, que deben asumir los propietarios".

Igualmente, el delegado ha reiterado "el compromiso de la Junta de Andalucía con las necesidades urbanísticas de los vecinos y vecinas de la provincia de Jaén", así como con "la depuración de aguas --ámbito en el que se incluye el colector que los vecinos de Los Puentes demandan--, siempre dentro de las normas que rigen la legalidad". De igual forma, ha valorado positivamente este tipo de encuentros que permiten actualizar a los vecinos el proceso que vienen reclamando desde hace varios años atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN