El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Jaén disfrutará de 16 horas de música ininterrumpidas con el Oloesónica Jaén Music Fest

Será el próximo 25 de mayo en Jaén capital y tendrá como cabeza de cartel a Vetusta Morla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival. -

El Oloesónica Jaén Music Fest, traerá el proximo 25 de mayo más de 16 horas de música ininterrumpida y tendrá como cabeza de cartel a Vetusta Morla. Además, se podrá disfrutar, entre otros, de Los Mejillones Tigre, Buenos Días Hiroshima, Lian Dela o Atomic Lemons.

Durante la presentación, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha señalado que el festival "cuenta con una magnífica programación que permitirá situar a Jaén en el mapa de los principales festivales de España".

Según González, la iniciativa ofrece la oportundad de disfrutar de de las actuaciones de "grandes referentes musicales de estilos diversos" ya que es "un canto a la heterogeneidad, a la diversidad y como valor añadido aporta promoción de la capital".

Por su parte, la concejal de Cultura, María Espejo, ha señalado que la fiesta que arrancará a las 11,30 horas en el escenario UJA Park, en el Paseo de las Bicicletas, situado en el parque de la Concordia, en pleno centro de la capital de manera gratuita. A las 17,30 horas la fiesta se trasladará al Recinto Provincial de Ferias y Congresos, a las afueras de la ciudad con actuaciones en el escenario Caja Rural de Jaén de Ifeja.

Previamente, tendrán lugar las batallas oleosónicas, un concurso que está dirigido a artistas y bandas emergentes, sin límite de edad, donde competirán para hacerse un hueco en un gran cartel junto con artistas nacionales.

El concurso es de ámbito regional y cuenta ya con 50 bandas de música inscritas, una cifra, según Espejo "muy interesante que podría aumentar en las dos próximas semanas, puesto que la inscripción concluirá a finales de marzo".

El certamen se desarrollará en dos fases, y un jurado profesional elegirá a cuatro finalistas que actuarán el 4 de mayo en el Parque Andrés de Vandelvira, en la segunda fase del Bulevar. Junto a ellos actuará Arco, uno de los grandes nombres del panorama andaluz y nacional en el género de Pop-rock con raíces flamencas que traerá su show en eléctrico con banda. Los conciertos serán gratuitos.

La banda ganadora del concurso obtendrá como premio la grabación de un EP de cuatro canciones que será editado por el sello discográfico de la organización, así como su inclusión en el cartel de la próxima edición de 2025.

Por su parte, el director de Oleosónica, Alejandro Martínez, ha enumerado los grupos que actuarán en los escenarios programados. En este caso, en el escenario UJA Park actuarán Los Mejillones Tigre, junto con Los 300, Marc Anguitay los Dj's Lajefah, María Calaveras y Antonio CG.

El escenario de Caja Rural de Jaén acogerá las actuaciones de Vetusta Morla como grupo principal, junto con Alis, Atomic Lemon, Lian Dela, Buenos días Hiroshima y BJones, además de los Dj's Lajefah, María Calaveras y Antonio CG.

Por último, la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén (UJA), Marta Torres, ha resaltado la implicación de la UJA en este festival haciendo posible el escenario UJA Park como antesala al gran concierto en el escenario de Caja Rural y ha aprovechado para resaltar también que este Oleosónica "se convertirá en una experiencia extraordinaria tanto para sus protagonistas, como para los asistentes".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN