El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La Diputación entrega los Premios de la Provincia 2024

Fue el acto previo al corte de cinta de la IX Feria de los Pueblos, que mostrará el potencial turístico de Jaén hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de entrega de los Premios de la Provincia.

Corte de cinta de la Feria de los Pueblos.

No había mejor forma de iniciar la IX edición de la Feria de los Pueblos que entregando los Premios de la Provincia 2024. Ha sido el acto que ha precedido al corte de cinta de este evento que mostrará durante este fin de semana las bondades turísticas de la provincia de Jaén. Todo ello queda enmarcado en el Día de la Provincia, cuyo pistoletazo de salida fue el izado de bandera en la lonja de la Diputación de Jaén este pasado miércoles.

 Cabe recordar que los Premios de la Provincia, otorgados por la Administración provincial, son entregados a aquellas personas o entidades que han contribuido desde sus respectivos ámbitos a poner en valor el potencial de nuestro territorio a nivel cultural, deportivo, gastronómico o social, además de que han destacado por su esfuerzo y compromiso con nuestra provincia, y por posicionar positivamente el nombre de Jaén.

Los cocineros Juan Aceituno, del restaurante Dama Juana, Javier Jurado, de Malak, Juan José Mesa, de Radis, y Juan Carlos García, de Vandelvira, distinguidos con una estrella Michelin; el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, el general de brigada Luis Ortega y la Federación Provincial de Alzheimer de Jaén han sido los Premios de la Provincia en este 2024, los cuales han sido entregados en un acto presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

En el caso de los cocineros Juan Aceituno, del restaurante Dama Juana; Javier Jurado, de Malak; Juan José Mesa, de Radis ; y Juan Carlos García, de Vandelvira en Baeza, reciben este reconocimiento que ya recogió en el pasado 2019. Desde la Diputación de Jaén explican que “distinguimos el buen hacer de estos chefs jiennenses que certifican el prestigio que está adquiriendo la gastronomía provincial y son la punta de lanza de un plantel de restauradores que ha realizado una fuerte apuesta por el recetario de nuestra tierra y por poner en valor sus productos de excelencia, en especial el aceite de oliva virgen extra”. Además, desde la Administración provincial aseguran que se han convertido en “referente” de toda la provincia.

Referente también es el Jaén Paraíso Interior FS, orgullo de toda una provincia al conquistar títulos de prestigio en el fútbol sala español, tales como las Copas de España que hicieron vibrar a todo el territorio jiennense. También vibra el Palacio de Deportes Olivo Arena cada vez que los amarillos juegan sobre el 40x20 con el respaldo de la marea amarilla.

El general de brigada Luis Ortega Carmona, que ha desarrollado en la provincia de Jaén la mayor parte de su carrera como mando en la Guardia Civil, con más de veinte años de trabajo en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza y al frente de la Comandancia provincial, también ha sido reconocido en este acto. “Un jiennense de corazón, cuyo compromiso por esta provincia ha sido indudable, admirable e incansable”, afirmaba Francisco Reyes.

Por último, la Diputación de Jaén ha querido este año propuesto otorgar el Premio de la Provincia 2024 a la Federación Provincial de Alzheimer de Jaén “una entidad que es el mayor apoyo con el que cuentan las 16 asociaciones de familiares de personas de enfermas de Alzheimer que hay constituidas en nuestra provincia, desde las que se presta un servicio fundamental a los enfermos y sus familias”.

Merecido reconocimiento para estas personas y entidades que llevan el nombre de Jaén por bandera. Un inicio idóneo para jornadas en las que los potenciales de Jaén estarán en boca de cada uno de los asistentes a la IX Feria de los Pueblos, la cual fue inaugurada tras este acto. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN