Dani Fragoso está siendo uno de los hombres claves en etse equipo. Tras unos inicios titubeantes, el central ha cogido la forma, el sitio y el pulso a la categoría y al sistema. Ya es el único jugador de campo que ha intervenido todos los minutos, algo muy difícil en una plantilla con la competencia que tiene este Cádiz.
El caso del portero es más habitual. Los técnicos, salvo contadas excepciones, confían en un cancerbero y lo mantienen durante toda la campaña. Casilla está cumpliendo y en muchos de los goles que encaje el equipo amarillo poco más puede hacer. La filosofía que promulga Javi Gracia asume riesgos atrás, y esos riesgos significa conceder ocasiones al rival que muchas veces acaba convirtiendo en gol.
Ambos acumulan los 900 minutos disputados. Tras ellos, en la lista de los que más han jugado Cristian, con 866 minutos, Enrique con 862, Juanma,con 828 y Caballero, con 801. Fleurquin con 745 y Raúl López con 720 confirman la columna vertebral de este Cádiz y a qué jugadores reserva el entrenador del conjunto amarillo para tratar de preservarlos en lo posible de lesiones por la acumulación de minutos.
Entre los que menos han jugado, además de los dos jugadores que siguen debutar, Rosu con nueve minutos en el único partido en el que ha intervenido, Manu Barreiro, con 15 minutos en un único encuentro, Javi Acuña, también con una sola aparición en la que disputó 21 minutos, y Ezequiel, que sólo dispuso de un encuentro en el que disputó 82 minutos antes de retirarse con un corte en la ceja. López Silva es el otro jugador que aún no ha llegado al centenar de minutos jugados en lo que va de Liga.
Cristian se someterá hoy a pruebas médicas
Los servicios médicos del Cádiz le realizarán hoy unas pruebas a Cristian para diagnosticar el alcance exacto de la lesión que se produjo en el choque del domingo ante el Lucena. El jugador sintio un pichanzo en su pierna derecha e inmediatamente envió el esférico fuera de banda y solicitó el cambio al banquillo. En principio, se descartó un rotura fibrilar importante, pero los médicos y el cuerpo técnico optaron por no arriesgar y sustituir al jugador. La dolencia parece estar en el recto de su pierna derecha y en una zona cercana a donde ya tuvo una rotura. Por ello, podría tratarse de una dolencia en la cicatriz o de una microrrotura fibrilar. Si tiene una rotura fibrilar estará algunas semanas en el dique seco. Si se trata de una sobrecarga, podría incluso llegar para el encuentro de Granada, aunque sería muy precipitado. El propio entrenador del Cádiz, Javi Gracia, dijo en la rueda de prensa que “no se sabe si es en la cicatriz o si se ha podido romper, pero parece a priori que no es una gran molestia. Parecía que quería entrar, pero con ese riesgo no se podía jugar y en esos casos es mejor prevenir”.