El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén destituye a Emilio Fajardo a nueve jornadas para el final de Liga

Ambas partes han llegado a un acuerdo que se firmará en esta semana, donde tiene que llegar el relevo. Santi López se hará cargo del equipo mientras tanto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo en rueda de prensa. -

El Real Jaén anunció en la noche del sábado al domingo la destitución de Emilio Fajardo como entrenador del equipo. Fue en un consejo de administración urgente donde se produjo la decisión final que ha provocado la salida del técnico de Benidorm, que pese a los resultados de la segunda vuelta, el juego del equipo demostraba las enormes carencias que tenía en cuanto a un sistema de juego que no hacía pensar en la posibilidad de poder cazar al Torremolinos, pese a haber estado a seis puntos en las últimas jornadas. El mal juego y los pésimos resultados ante los equipos de la zona de play off también han sido determinantes. Disputar un play off contra equipos ante los que lo máximo que se ha obtenido ha sido un empate ante Torremolinos y Almería B también ha sido algo determinante que ha hecho tomar la decisión de que deje el equipo.

Emilio Fajardo tenía contrato hasta final de temporada y una más en caso de ascenso, pero las dos partes se han entendido para que la salida del equipo sea rápida, concreta y sin más problemas que el abono del finiquito. No ha habido que pelear nada dado que por parte del entrenador no se ha puesto ni un solo problema para resolver el contrato cuya rescisión se tendrá que firmar todavía en el transcurso de esta semana, donde se espera que el sustituto al frente del equipo aterrice en La Victoria con el que darle al equipo un aire diferente en el juego y en las sensaciones de que el Real Jaén se pueda meter en el play off y pueda tener opciones de ascender. Incluso, tratar de pelear con criterio por el primer puesto de la Liga.

La rumorología no ha parado de disparase como suele ser habitual. El caso de Ibón Pérez Arrieta, que podría ser uno de los elegidos parece que está descartado. A su regreso de su experiencia internacional en Hungría donde fue segundo entrenador en el Györ. Su vuelta se ha vinculado al Real Jaén, pero parece que está más cerca del CD Rincón con quien podría tener un acuerdo cerrado hace ya días. Ahora el abanico se abre y el que tenga que llegar no se dilatará en el tiempo, ya que si se ha tomado una decisión tan contundente a poco para el final es porque en la recámara hay alguien del gusto en el club para suplir a Fajardo, al que ha tirado el juego, que no los excelentes números en su equipo. Santi López podría hacerse cargo del equipo mientras se solventa la firma para la salida del técnico y llega el relevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN