El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El play off de los dos jiennenses, a un triunfo del Jaén CB

Jaén Paraíso Interior descansa la próxima jornada y Jaén CB jugará en La Zubia donde una victoria metería a los equipos de la capital en la lucha por ascender

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén CB está a una victoria de confirmar su presencia en el play off -

El sueño del play off del Jaén CB está a una victoria de convertirse en real. La victoria del equipo rojo ante Unión Linense Baloncesto le pone en una situación de privilegio para lograr dar el golpe definitivo la semana próxima en una finalísima ante La Zubia en territorio granadino. De paso, Jaén CB mira también hasta el liderato del grupo, ya que con un triunfo la semana próxima y ante el descanso del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala podría igualar a los amarillos a falta de dos jornadas para el final de la fase regular. De paso, un triunfo del Jaén CB en La Zubia también clasificaría a la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior para el play off de ascenso a la Liga LEB Plata en la jornada de descanso.

El triunfo del Jaén CB no fue sencillo pese a los guarismos que finalmente se dieron. El colista de la categoría está peleando con otros cuatro rivales más para salvarse del descenso y comenzaron peleando un primer y segundo cuarto con uñas y dientes en la pintura. Santa Bárbara y Casas mandaban en el partido antes del descanso al que se fue el equipo local con cinco puntos de ventaja. La vuelta a la pista fue definitiva. La velocidad en el juego local y las rápidas transiciones fueron suficientes para tumbar a los linenses. De hecho, los jiennenses lideraron junto a Jaén Paraíso Interior la clasificación hasta el tercer cuarto, que se llevaron por 22-12 y pusieron un final sin sobresaltos al dejar en solo siete puntos a su rival, al que derrotaron por 76-51.

La victoria del Jaén CB acercaba el sueño, el mismo que tiene el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y que visitaba una pista complicadísma como es la del Unicaja. Los amarillos cedieron los dos primeros cuartos ante un rival que está apurando sus últimas opciones de play off y que hizo sufrir en los dos primeros cuartos a los jiennenses. 38-29 al descanso para el filial del equipo ACB que hacía presagiar una derrota inesperada de los amarillos, pero la reanudación puso en marcha la maquinaria donde Molina y El Otmani se encargaron de reducir la diferencia y cerrar un tercer cuarto por 15-31 que dejaba a los malagueños casi derrotados. Faltaba el último acto y ahí tampoco bajó el pistón el conjunto jiennense que terminó ganando por 8-18 para cerrar una victoria de casi play off antes de la jornada de descanso por 61-78.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN