El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

La AMPA del CEIP Jesús María pide ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz

Han enviado una carta a Jesús Maeztu por las obras que se realizan en el futuro centro de salud de la Alameda de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación convocada en la Alameda la pasada semana. -

No cesa la polémica en torno a las obras del futuro centro de salud de la Alameda, así como sus accesos para ambulancias. Tras varias protestas en los últimos días, ahora la Asociación de Madres y Padres de Alumnado del CEIP Jesús María ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz que "interceda" ante la Junta de Andalucía para que "considere otras alternativas para el acceso de vehículos al centro de salud”, con el fin de evitar el discurrir de vehículos por este punto que se encuentra junto al colegio.

Desde la AMPA han enviado un escrito a Jesús Maeztu en su calidad de Defensor de la Infancia y la Adolescencia para exponer su rechazo al acceso actualmente proyectado a través de una calzada lateral del citado espacio. "Estamos consternados ante la inminente apertura al tráfico de la calzada que discurre ante las puertas del colegio, la cual lleva 25 años siendo peatonal y está integrada en un parque emblemático de nuestra ciudad. Esta será una vía de acceso a un nuevo centro de salud que la Junta de Andalucía está construyendo, pero existen otras alternativas que se niegan a contemplar", apuntan.

En definitiva, alegan a motivos de seguridad y salud de los escolares del centro, entendiendo que la apertura de este espacio para el tráfico rodado es un punto en contra para los niños y niñas que estudian en este colegio de la capital. 

Comunicado de la Junta

En relación a este asunto, la Junta de Andalucía emitía un comunicado en la noche de este lunes, en el que recalca que no peligra la apertura del Centro de Salud Alameda en Jaén capital, pese a la polémica que ha suscitado en las últimas semanas el asunto de las plazas de aparcamiento dotacional de dicha infraestructura.

El Gobierno quiere dejar claro que "los técnicos que ejecutan el proyecto de construcción del nuevo centro de salud están estudiando y tienen muy avanzada la ubicación de las plazas dotacionales de aparcamiento que requiere la infraestructura. Las mencionadas plazas, en cualquier caso, se ubicarán en la parcela en la que se construye el centro de salud y lo que se viene analizando para su localización definitiva es la mejor opción de acceso a las mismas", insisten.

"En ningún caso el acceso de vehículos a la zona de aparcamiento dotacional del centro será por el vial de La Alameda, que, como se ha dejado claro en reiteradas ocasiones, estará restringido a vehículos de emergencias y de traslado de personas con movilidad reducida", repite la Junta, antes de concluir señalando que "así pues, es falso que peligre la apertura del nuevo centro de salud, que está previsto preste asistencia a unos 45.000 jiennenses en total".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN