El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Jaén Paraíso Interior ya late en modo Copa de España

Dani Rodríguez: “La Copa es un partido, que es el primero, y ahí tenemos que demostrar lo que somos y no dejarnos nada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior ya tiene los cinco sentidos en la Copa de España -

La fase final de la Copa de España ocupa la cabeza del Jaén Paraíso Interior desde el mismo instante en el que finalizó el partido de Liga contra el Noia Portus Apostoli en el Olivo Arena. No fue un partido bueno, pero una vez superado, el conjunto amarillo ya está con los cinco sentidos puestos en su competición fetiche, en la que ha sido campeón por tres veces, la última de ellas en Granada el año pasado. Club, técnicos y jugadores viven los días previos con la misma ilusión de siempre, pero mirando a la posibilidad de repetir título, aunque no se consideren favoritos en la cita de Cartagena, donde tendrán su puesta en escena el próximo viernes a las 19:00 horas ante Manzanares. “Afrontamos una temporada más una nueva Copa de España con la misma ilusión que todas las que hemos disputado pero teniendo en cuenta lo de siempre. La Copa es un partido, que es el primero y ahí tenemos que demostrar lo que somos y no dejarnos nada para tratar de estar en las semifinales”, apuntaba Dani Rodríguez, en la rueda de prensa que el club ofrecía con el entrenador, el presidente de la entidad, Germán Aguayo y Alan Brandi, uno de los capitanes.

Y es que esta final a ocho, donde hay que ganar tres partidos para levantar el trofeo de campeón, ha sido y es algo excepcional para el club amarillo. La Copa de España ha hecho crecer de manera exponencial al Jaén Paraíso Interior. Se ha ganado ser uno de los candidatos a todo, pero también se le vigila de cerca. “No sé si podemos considerarnos favoritos. El caso es que todos los que acuden a Cartagena han tenido momentos de debilidad en la Liga. Somos los vigentes campeones, pero eso no nos dará nada para esta edición”, señalaba Dani Rodríguez. Germán Aguayo también era cauto, pero eso quizás vaya en la idiosincrasia de un club que tendrá en tierras cartaginesas a su legión amarilla de aficionados. Una prueba de que la Copa de España mueve a Jaén en la antesala del inicio de la Semana Santa. “Llegamos con mucha ilusión un año más y es muy difícil estar en una competición como esta tantos años y ganarla. Nuestra Marea Amarilla se ha volcado también y cerca de un millar de aficionados estará el viernes para apoyar al equipo. Su ilusión es también la nuestra para esta competición fetiche para nosotros”, subrayaba el presidente del Jaén Paraíso Interior.

Si hay protagonistas, esos son los componentes de la plantilla. Conscientes de lo que sufrieron el pasado sábado en el Olivo Arena ante el colista de la Liga, la llegada de la Copa de España les hace meterse en una camiseta amarilla de tensión, ilusión y de ganas de revivir lo que en Granada lograron. Con los pies en el suelo y conscientes de que ante Noia Portus Apostoli se jugó mal pese a la victoria. “Desde el lunes estamos con la cabeza puesta en la Copa. El vestuario la está viviendo con tanta intensidad que es como si ya quisiéramos que llegue el lunes para medirnos en los cuartos de final a Manzanares. Primero por la competición, pero también por borrar ese último partido de la Liga en casa que ganamos en el último suspiro. Recordamos lo que vivimos en Granada todos porque la plantilla no difiere demasiado de la del curso pasado y esas sensaciones son las que tenemos para afrontar un nuevo reto que está, como dice el entrenador, en superar el primer partido que es el que te mete de lleno en la competición para pelear por llegar a la final y al título”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN