El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Hasta 360 jóvenes pianistas de la provincia participan en el XIX Maratón de Piano

Se trata de una iniciativa previa a la celebración del 65º Concurso Internacional de Piano 'Premio Jaén'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 360 estudiantes de conservatorios y escuelas municipales de música de la provincia han participado en el XIX Maratón de Piano. Se trata de una iniciativa previa a la celebración del 65º Concurso Internacional de Piano 'Premio Jaén', que tendrá lugar del 4 al 13 de abril.

El alumnado participante en el maratón han tenido la oportunidad de mostrar su talento musical sobre las tablas del Teatro Infanta Leonor de la capital. Esta iniciativa tiene por objeto implicar al alumnado en la interpretación del piano, así como fomentar su interés por el certamen internacional que promueve la Administración provincial.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha asistido al maratón, ha manifestado que "es de justicia reconocer el gran trabajo que se lleva a cabo en los conservatorios y escuelas de música de nuestra provincia, muchas de ellas municipales, que permiten que cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia, pueda iniciar su formación musical".

Reyes ha incidido en el "alto número de jóvenes pianistas que se dan cita en este Maratón de Piano, que evidencia la afición e interés que este instrumento genera en toda la provincia".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN