Aunque las previsiones meteorológicas no son las mejores para la Semana Santa de Jaén, la expectación es máxima en la capital para este tiempo tan esperado. Así lo expone a esta redacción el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Sierra. Este confirmó a VIVA Jaén y 7TV que “se ha vendido casi el 100% de los abonos de la Carrera Oficial”.
Aunque casi todos los abonos están vendidos, aún hay posibilidad de presenciar las procesiones en Bernabé Soriano o Roldán y Marín pues cada día se pondrán a la venta sillas sueltas a un precio que oscila entre los 5,5 y 10 euros, dependiendo de cada jornada.
Cerca de 3.000 personas pueden darse cita en este espacio de la capital si se contabiliza la venta de abonos y sillas sueltas, algo que ya se dio en la pasada Semana Santa, más concretamente en el Miércoles Santo de 2023.
No sólo los jiennenses acudirán a la Carrera Oficial, pues el presidente de la Agrupación explica que incluso ha recibido llamadas de otros puntos de España para reservar sillas destinadas a excursiones de turistas.