El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

CCOO pide al Ayuntamiento más esfuerzo de cara al dispositivo de limpieza de Semana Santa

Consideran "insuficiente" el dispositivo de limpieza para Semana Santa y reclaman medidas de prevención de accidentes laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en el centro de Jaén. -

CCOO se ha reunido con responsables del Ayuntamiento de Jaén para reclamar medidas de prevención de accidentes laborales de los repartidores o riders de cara al inicio de la Semana Santa y en relación a la limpieza de las calles tras el paso de las procesiones y el vertido de la cera de las velas sobre calzadas y aceras.

La secretaria general de CCOO en Jaén, Silvia de la Torre, ha indicado en un comunicado que "las calles se convierten en verdaderas pistas de patinaje", de ahí que el sindicato ha exigido medidas de prevención de riesgos laborales que "hagan compatible la tradición cultural y religiosa con el trabajo seguro para los cientos de repartidores que en estos días trabajan al máximo", ya que "son días de fuerte venta de productos elaborados para su venta a domicilio".

Para el sindicato, es "evidente el elevado riesgo" que supone transitar por las calles de Jaén en estos días de Semana Santa en un vehículo motorizado, que el pasado año dejó dos accidentes graves en la capital.

Han añadido que la limpieza de cera se lleva a cabo con agua fría a muy alta presión, hasta 400 bares para lograr el desincrustado de la cera. Desde el sindicato se han trasladado al Ayuntamiento otras posibles soluciones alternativas. 

El sindicato también ha trasladado su "malestar" al conocer que la maquinaria de limpieza a presión "no tiene la fuerza necesaria", al tiempo que señala como "insuficiente" el dispositivo de limpieza diseñado para la Semana Santa. En este sentido, han lamentado que "la prevención de riesgos no sea una prioridad para el Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN