El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tres llegadas de Eslovaquia, dos goles y derrota de España en Chapín (0-2)

La Selección sub-21 no pudo imponerse al cuadro eslovaco en el amistoso disputado en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran Pérez pelea un balón en Chapín. -

La Selección Española sub-21 se marcha de Jerez tras caer por 0-2 ante Eslovaquia en un partido en el que, por juego, fueron mejores y crearon más ocasiones. Pero los goles los hicieron los eslovacos. Tres llegadas en todo el partido y dos goles provocadas, todas ellas, por desajustes defensivos del equipo de Santi Denia. La falta de acierto de cara a portería lastró al cuadro de Santi Denia en un Municipal de Chapín que registró una gran entrada.

Primera gran ocasión del partido para Fran Pérez. Tras el intento de remate de Samu Omorodion el balón le caía al atacante del Valencia, que le pegaba desde el punto de penalti, aunque un defensor desviaba lo justo para mandar el balón a saque de esquina. Estuvo también muy cerca el propio Omorodion que, con un portentoso remate, llegaba con la testa al centro de Hugo Novoa para mandarla muy cerca del larguero.

El partido entró en una fase de letargo con pocas ocasiones y la falta de intensidad le pasó factura a España en la salida de balón. En una mala entrega de Novoa, Jambor terminaba cazando el balón, se plantó solo ante Iturbe y la cruzó lo justo para que el balón entrase en la portería pegado a la cepa de poste izquierdo del guardameta del Atlético de Madrid.

Intentó reaccionar rápido el combinado nacional. En una buena internada de Pablo Barrios, el esférico terminaba en las botas de Fermín. El culé le pegó con todo y obligó a Belko a realizar una gran estirada abajo para evitar el empate tan solo un par de minutos después.

La tuvo realmente clara Fran Pérez, que golpeó su disparo en la madera después de deshacerse de su par.

En otro fallo defensivo de España Marcelli se quedaba solo ante Iturbe, aunque en este caso realizaba una gran intervención en el uno contra uno para evitar que los visitantes ampliaran la ventaja.

Nos desfallecía el equipo de Santi Denia que insistía en percutir sobre la portería rival. En un balón parado era Rafa Marín el que remataba el centro de Fran Pérez. El esférico se marchó por muy poco.

Lavado de cara completo de la Selección Española. Santi Denia sacó a once futbolistas distintos en el segundo tiempo para probar de cara al partido oficial del próximo martes en Almería. Prácticamente en la primera jugada sacó un buen disparo Robert Navarro que atrapó Belko. Poco después, en un balón llovido, Pablo Torre le pegó de forma acrobática, pero el esférico golpeó en un compañero.

España era el único equipo que proponía, pero hasta en tres ocasiones se encontró con Belko, que negaba el gol al combinado nacional. Había ocasiones muy claras, pero poca fortuna en el acierto.

Y lejos de llegar el empate, el que vio puerta fue el conjunto eslovaco. Era la única vez que llegaban al área española. Kapralik se hacía con el balón, se metía dentro del área deshaciéndose de Javi López y la mandaba a guardar para ampliar la ventaja en el marcador, resultado con el que se llegaría al final del partido.

 

España: Alejandro Iturbe, Rafa Marín, Francés, Hugo Novoa, Carrera, Beñat Turrientes, Pablo Barrios, Fermín, Fran Pérez, Diego López y Samu Omorodion. También jugaron Álvaro Aceves, Alberto Moleiro, Unai Gómez, Dean Huijsen, Marc Pubill, Robert Navarro, Pablo Torre, Javi López, Mosquera, Mateo Joseph y Javi Guerra.

Eslovaquia: Belko, Sikula, Leitner, Javorcek, Selecky, Sauer, Nebyla, Gajdos, Kapralik, Jambor y Marcelli. También jugaron Svidersky, Kopasek, Murgas, Cerepkai, Tucny, Jasso, Veselovsky.

Goles: 0-1: Jambor (33’). 0-2: Kapralik (73’).

Árbitro: Antoine Paul Chiaramonti. Amonestó con amarilla a Fermín y Javi Guerra, por parte de España.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN