El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

El Servicio Municipal de Deportes de Punta prepara acciones en los centros de secundaria

Se trata de un programa de actividades ideado por el alumnado de prácticas del grado de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

Programa especial deportes en los centros de secundaria en Punta

Programa especial deportes en los centros de secundaria en Punta

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Sebastián Pomares, se ha reunido con la directora del IES Saltés,  Julia Feria, y el director en funciones del IES Bitácora, Fernando Barbosa, para proponer un programa de actividades deportivas en los institutos.

La iniciativa del Servicio Municipal de Deportes está siendo elaborada por Manuel Pata e Isabel Pérez, alumnado en prácticas del grado de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de Huelva.

Las actividades tendrán dos vertientes de trabajo. La primera de ellas es la puesta en marcha de un programa deportivo escolar para estudiantes de Secundaria, dando continuidad a una iniciativa que actualmente se lleva a cabo en los colegios de Infantil y Primaria de la localidad.

Otra de las cuestiones que van a trabajar será la potenciación de deportes mixtos con distintas actividades, que incluirán salidas de los centros y acciones específicas entre los estudiantes de ambos institutos.

Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría también se va a llevar a cabo un estudio de campo con el alumnado y el profesorado, con la idea de conocer las distintas sensibilidades de cada uno con respecto a la práctica deportiva.

“En una primera reunión de aproximación se ha detectado una desafección de los adolescentes con respecto al deporte y a las actividades que actualmente se proponen en el pueblo”, ha afirmado Sebastián Pomares, de forma que “queremos adaptar la oferta formativa a sus demandas, una vez recojamos y analicemos los datos desde el Servicio Municipal de Deportes”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN