El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

“En el Real Jaén marcamos todos”

Fernando: “El sábado tenemos que salir con la misma mentalidad que tuvimos contra el Málaga City. Ganar es obligado, pero también queremos hacerlo con juego"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando voló por primera vez esta campaña y lo hizo con un golazo. -

Han pasado minutos, partidos y muchos días. La soledad del delantero centro cuando no marca parece que es como una cuesta que no tiene fin. Pero todo llega. La constancia, el trabajo oscuro que se hace en el terreno de juego y la fe no detiene a futbolistas con gol como Fernando Rodríguez. Ya dijo en su momento que si no marcaba y se lograba el ascenso se daría por satisfecho, pero su primera diana está aquí. Rubricada en el partido contra el Málaga City en el Vivar Téllez de Vélez. Un momento en el que se acaba la cuesta arriba, la sensación agria por no poder celebrar. Pero el balón cruzó la línea de gol en un remate inverosímil por la dificultad en la ejecución, lo que lo hace aún más valioso. Un valor que para el delantero blanco supone un punto y aparte.

“El delantero vive del gol y cuando no marca se frustra, pese a que pone toda la intención para lograrlo. Hay que unir a esto el trabajo que también realiza en el terreno de juego para el equipo, porque aquí marcamos todos por un escudo y por una afición que merece tener lo que tanto ansía”, comenta Fernando Rodríguez, que ya mira al siguiente partido con la misma ilusión de siempre para volver a repetir y entrar en racha anotadora, aunque sea ante el colista: “No se puede menospreciar nunca al rival, aunque sea el último clasificado. El sábado tenemos que salir con la misma mentalidad que tuvimos contra el Málaga City. Ganar es obligado, pero también queremos hacerlo con un juego que nos defina mejor que en los anteriores partidos”.

El cambio en el banquillo parece que ha despertado incluso otros aspectos que parecían dormidos en el equipo o no se ponían de manifiesto con tanta rotundidad. La primera prueba fue ante el Málaga City y ahora será ante el Atlético Melilla. 180 minutos para que Roberto Peragón imprima en sus jugadores la filosofía de ganar y hacerlo de una forma brillante. Jogo Bonito que dirían los brasileños o como el técnico dijo en su presentación, dejar al delantero siempre delante del portero. “El equipo es una piña sin fisuras a estas alturas de la temporada. Ha habido un cambio de entrenador y todos estamos en la misma sintonía que el nuevo técnico. Queremos ganar por la afición, por nosotros mismos y por un club que merece estar en una categoría más alta que esta Tercera Federación donde lleva demasiado tiempo. Nuestra afición ha demostrado su fidelidad y lo que nosotros queremos hacer posible es el sueño del ascenso. No va quedar ni una gota de sudor por derramar para conseguirlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN