El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El Consorcio pone en marcha nuevos servicios de autobús entre La Guardia y Jaén

El servicio tendrá una duración inicial de tres meses con el objetivo de evaluar su funcionamiento y su uso por parte de los habitantes de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los nuevos servicios de autobús. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, ha establecido un acuerdo con el Ayuntamiento de La Guardia para poner en funcionamiento dos nuevos servicios de transporte público que comuniquen el municipio con la capital, con el operador Muñoz Amezcua como encargado.

Así lo ha indicado este martes en una nota el delegado territorial, Miguel Contreras, quien ha señalado el compromiso autonómico "a la hora de impulsar el uso del transporte público, siempre pensando en las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia".

Ha detallado que estos dos nuevos servicios estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril, a través de una ruta por el Puente Nuevo y la antigua N-323 con salida a las 7,00 y regreso desde Jaén a las 15,15 horas, de lunes a viernes laborales.

"De este modo, se incrementa la oferta que actualmente tienen tanto los vecinos de La Guardia como los que viven en el eje de la antigua nacional, pensando especialmente en las necesidades de los trabajadores como de las personas que se desplazan hasta la capital para cursar sus estudios", ha afirmado.

El servicio tendrá una duración inicial de tres meses con el objetivo de evaluar su funcionamiento y su uso por parte de los habitantes de la zona. Además, los usuarios podrán seguir disfrutando de las ventajas de la tarjeta del Consorcio, que actualmente dispone de unas tarifas con la tarjeta del 60 por ciento, aprobadas para todo el ejercicio 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN