El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Intervienen de urgencia en la avenida de Arjona ante los daños causados por el temporal

Se ha cerrado al tráfico el carril descendente de la avenida de Arjona "afectado por el hundimiento de la calzada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en la avenida de Arjona. -

El Ayuntamiento de Jaén ha intervenido con carácter de urgencia en la avenida de Arjona para resolver el problema generado por la rotura, a raíz del temporal, del colector de aguas residuales, causante a su vez de un gran socavón tras el desprendimiento de la pavimentación de calzada y acerado, según ha señalado el Consistorio.

Como primera medida, la Policía Local y el servicio de bomberos han vallado la zona al objeto de incrementar la seguridad de los viandantes, mientras que se ha cerrado al tráfico el carril descendente de la avenida de Arjona "afectado por el hundimiento de la calzada", ha explicado el Ayuntamiento este domingo en una nota.

La empresa concesionaria Aqualia, que ya ha restablecido el suministro de agua potable a los vecinos del barrio de Peñamefécit y de la avenida de Arjona afectados por la rotura, procederá mañana a la colocación de un colector. Asimismo, reparará las instalaciones eléctricas y de comunicación deterioradas por el derrumbamiento del pavimento.

Paralelamente, técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo analizarán el estado de la superficie en la que se ha generado el socavón, según el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien ha resaltado que el Ayuntamiento ha adoptado las medidas pertinentes para "normalizar" la situación en el menor tiempo posible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN