El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Los vecinos de los Puentes miran con preocupación la crecida del río

Ante las últimas lluvias y la suciedad acumulada en algunas partes, los vecinos de estas zonas de Jaén temían por sus viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Semana Santa en Jaén ha estado marcada por la lluvia, tanto para bien como para mal. En este caso, se cumple el dicho de “no llover a gusto de todos”, pues muchas han sido las procesiones suspendidas a causa de las inclemencias meteorológicas. Esas lluvias sí que han sido agradecidas por parte del campo jiennense, al igual que por los pantanos de nuestra tierra.

Las precipitaciones también han traído una crecida del caudal de los ríos que atraviesan la provincia. Este aspecto ha sido una de las preocupaciones de los vecinos de los Puentes de Jaén, los cuales han puesto su total atención en los tramos del río más próximos a sus viviendas, temiendo que este se desbordara de su cauce, provocando inundaciones en zonas próximas a sus hogares.

José Sánchez, presidente de Unión de Gestión Vecinal, explica a este medio de comunicación que los vecinos han estado pendientes de la crecida durante las últimas jornadas. En algunos casos, como es el caso del Puente Tablas, el agua estuvo cerca de saltar por encima del puente. Además, Sánchez relata que, en Los Cañones, el agua “se ha llevado parte de las zonas en las que se ha intervenido recientemente”.

A pesar de esa crecida, “todo ha quedado en un susto”, ya que las lluvias no han sido torrenciales, lo que ha evitado mayores daños en estas zonas de Jaén. No obstante, los vecinos siguen reclamando la limpieza de los cauces de los ríos, pues apuntan que el agua ha arrastrado troncos y ramas que podrían provocar esas temidas inundaciones en las viviendas de Los Puentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN