El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El PSOE asegura que la Junta "pone en peligro 10.000 empleos de guardas de coto"

Así lo expone tras una reunión mantenida en Jaén con responsables de la Federación Andaluza de Caza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión mantenida con la Federación Andaluza de Caza. -

El Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido este lunes una reunión con responsables de la Federación Andaluza de Caza para conocer la realidad del sector, que muestra su “preocupación” por la aprobación de un decreto, por parte de la Junta de Andalucía, que “pone en peligro 10.000 empleos de guardas de coto en la comunidad autónoma”.

Ha sido la parlamentaria Ángeles Férriz la encargada de analizar esta situación, que ha denunciado, asegurando que “la Junta de Andalucía ha realizado esta aprobación sin consultar a nadie, y cuyas consecuencias son preocupantes al dejar a los guardas de coto sin funciones y en el paro”.

Férriz ha expuesto que el PSOE ha propuesto la modificación del decreto “y quitar el punto donde se ponen en peligro 10.000 empleos en Andalucía, 10.000 empleos que nadie cuestionaba y que cumplen una función reconocida por la propia Federación de Caza”. En ese mismo sentido, ha apuntado que el compromiso del PSOE con la caza “es innegable”, porque es un sector “fundamental para el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la agricultura y la economía”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha trasladado al PSOE sus las “posibles salidas y soluciones a la problemática originada con la figura del guarda de coto de caza”. En otro orden de asuntos, la Federación ha expuesto que su “preocupación enorme, por la pérdida alarmante de biodiversidad en el campo, que está afectando a la caza, a la fauna y a la flora silvestre de Andalucía, desde hace 2 o 3 años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN