El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

La bacteria Fastidiosa sigue causando estragos en Jaén

La webserie de ficción con sello jiennense, “The Last Olive”, volverá a plasmar una ciudad post apocalíptica en su segunda temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llega una nueva temporada de The Last Olive.

Un proyecto innovador iniciado el pasado año, pionero en su adaptación del videojuego “The Last Of Us”, que se llevó, también, al mundo de las series, obteniendo un rotundo éxito. Escasos, por no decir inexistentes, son los precedentes que pueden encontrarse de una idea como esta que versiona el argumento, planteando cómo sería este futuro distópico en lugares diferentes a aquellos en los que transcurre la serie, e, incluso, dando para la lógica de cómo ha ocurrido todo un motivo que nace de este terrotorio.

De hecho, los que pusieron en marcha esta iniciativa son apasionados de la historia que narra este juego virtual. Alex Escudero e Ítalo Roncal se lanzaron, por diversión, a comenzar esta andadura, un camino al que se sumó también Ismael Cano. Cuatro episodios surgieron después de las grabaciones que se realizaron en diferentes ubicaciones de la ciudad. Una historia intensa de zombies y supervivencia, exponiendo un nuevo Jaén al que se llegó después de que la bacteria Fastidiosa mutara, pasando de los olivos a los seres humanos a través del aceite de oliva. Además de realizar una adaptación a la ciudad de Jaén del mundo post apocalíptico planteado por “The Last Of Us”, este proyecto goza de aún más valor por ponerse en marcha con un equipo humano 100% jienense, tanto en el aspecto técnico como en el de la interpretación.

Una primera temporada que se lanzó en Instagram, obteniendo un gran seguimiento al llegar a más de 105.000 espectadores. Ahora llega también a Youtube, siendo posible ya encontrar los cuatro episodios en el canal con el que “The Last Olive” cuenta en esta plataforma. En este tiempo, han sido diferentes los portales dedicados al mundo del cine y las series, muchos de ellos con gran reconocimiento a nivel nacional, que se han hecho eco de esta iniciativa, que encontraba gran expectación cada vez que se publicaba un nuevo episodio.

Para esta segunda temporada se aumenta el elenco de actores y, también, las ubicaciones escogidas como marco para el desarrollo de la trama, llegando, en esta ocasión, hasta lugares como la Cañada de las Hazadillas. Una trama que, tal y como han adelantado en la presentación de la premiere que tendrá lugar el próximo 4 de abril, se centrará más en cómo viven los jienenses en el año 2030. Enfocándose más en aspectos de cómo organizan sus asentamientos, cómo se relacionan entre ellos y cómo plantean su supervivencia, más que en el apartado zombie. Incluirán, también, guiños de una sociedad que, a pesar de las dificultades, no abandona la alegría y organiza, incluso en ese panorama, hasta una pequeña Feria de San Lucas.

En la presentación realizada esta mañana de esta premiere, el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha querido resaltar la necesidad que, como sociedad, el territorio jienense posee de creerse el talento humano que tiene. Algo que ha definido como fundamental para retenerlo. Para ello, ha puesto como ejemplo este proyecto, nacido en Jaén y realizado por jienenses. Lo ha definido como un producto gran calidad, al que caracteriza su innovación y carácter sugerente, que se evidencia en el respaldo obtenido por parte de la ciudadanía.

La concejal de Cultura, María Espejo, también se ha sumado a los halagos realizados por el rector al proyecto de Alex Escudero, Ítalo Roncal e Ismael Cano. De esta manera, lo define como una gran promoción de la ciudad.

El próximo 4 de abril tendrá lugar el estreno, en exclusiva, del primer episodio de esta segunda temporada en el Aula Magna de la Universidad de Jaén. Una cita para la que ya se han solicitado la mayoría de las butacas, pero para la que todavía quedan algunas disponibles.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN