El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Vecinos del casco antiguo de la capital, sin agua desde el viernes por una avería

El PSOE responsabiliza al Ayuntamiento de Jaén de esta incidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del PSOE a los vecinos afectados. -

Hasta la calle Alegría, en el barrio de San Juan, se han desplazado miembros del grupo municipal socialista ante la llamada de vecinos y vecinas de esta zona del casco antiguo de la capital. Estos han denunciado el corte de suministro de agua por una avería desde hace ya algunos días. Concretamente, este corte de agua se remonta al pasado Viernes Santo, ante el “reventón” de las tuberías que llevan el agua potable hasta sus hogares.

Desde el PSOE se han sumado a esta denuncia, señalando directamente al Ayuntamiento de Jaén. Aseguran que “se podría haber evitado si PP y Jaén Merece Más hubieran ejecutado las obras que se dejaron adjudicadas en el anterior mandato". Millán ha señalado que el alcalde, Agustín González, y el portavoz de JM+, Manuel Vallejo, "tuvieron en su mano resolver y no lo hicieron". Según el portavoz socialista, el arreglo de esta calle y las anejas de Vicario, Clavel, Las Cumbres, Positillo y Los Macías "estaba previsto desde mayo de 2023 con una inversión de 871.000 euros".

El pasado mes de febrero Millán ya visitó a los vecinos de esta zona y les comunicó que el PP y JM+ había firmado la resolución del contrato de obras que el PSOE les dejó adjudicadas en mayo de 2023 por 871.000 euros. El portavoz socialista ha incidido en que no se entiende que "nunca comenzaran estas obras, con cargo a los fondos de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN