El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El Real Jaén lidera la tabla de segundos clasificados para entrar en la Copa del Rey

Los 53 tantos a favor de los jiennenses le dan también ventaja sobre los competidores de los otros 17 grupos de Tercera Federación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La importancia de los goles es vital para entrar en la Copa -

La goleada del Real Jaén ante el Atlético Melilla ha catapultado al equipo de Roberto Peragón hasta el primer puesto de los segundos clasificados de Tercera Federación y que otorgan una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Es un premio para la regularidad también en la liga regular y antes de la disputa del play off. Fuera ha estado el equipo blanco tiempo atrás porque los equipos con los que compite en este aspecto están apretando. Las dos últimas victorias han sido balsámicas porque la distancia con los octavos clasificados, Gran Peña (Grupo 1) y Cazalegas (Grupo 18) es de tres puntos. Además, el siete que le hizo al Atlético Melilla el pasado sábado le hace ser el segundo más anotador, por detrás del Anguiano, que es tercero en el grupo 16 y tiene por delante al Logroñés B, con lo que para el asunto de la Copa ocuparía plaza porque los filiales no la pueden disputar.

El hecho es más que relevante porque la jornada casi ha salido perfecta para un Real Jaén que le ha recortado dos puntos al Torremolinos, que no perdió en el Rincón de la Victoria porque el árbitro alargó al tiempo extra un minuto más y ahí pudo marcar; y al Torre del Mar le toma una ventaja de cuatro puntos a falta de ocho jornadas para el final de la competición. No es un premio menor la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey como no lo fue el curso pasado. Es una forma de motivación también para seguir peleando para no perder esa condición que tiene el Real Jaén en la actualidad y que de paso le sirve para mirar al liderato. Es una tarea en la Liga que parece complicada, pero no está imposible pese a que el calendario de los blancos parece, a priori, más complicado que el del Torremolinos.

La Liga

Y es que el Real Jaén todavía es aspirante a lograr el título a final de temporada. El Torremolinos se ha dejado sorprender lejos de su estadio y ante un rival que pelea en la zona baja de la tabla. Una sorpresa que no pasa inadvertida porque es el momento en el que todos los equipos se están jugando algo. El caso es que antes del duelo en La Victoria entre Real Jaén y el equipo malagueño tiene mucha tela que cortar. Los blancos tienen cinco partidos de los que tres serán a domicilio. Empezarán con un derbi ante el Mancha Real y después recibirán al Torre del Mar sin Antonio López, al que le cayeron cuatro partidos de sanción. Luego habrá reválida ante el filial del Almería antes de regresar a casa para medirse al Poli Almería y visitar al Matías Prats. Duelos en los que hay rivalidad pero será el Torre del Mar y el Almería B ante los que más se jugará el Real Jaén porque el resto está en una zona relativamente tranquila. Claro que eso es ahora mismo. El calendario del Torremolinos quizás puede parecer más amable pero el Arenas de Armilla se jugará buena parte de sus opciones de alcanzar el quinto puesto en El Pozuelo esta misma semana. Después será la visita al Miguel Moranto y allí los Panciverdes se juegan mucho más que el año pasado contra el Marbella. Huétor Vega en casa y Motril en el Escribano Castilla son los dos siguientes partidos antes de pisar La Victoria. Tampoco parece tan sencillo el calendario de los torreños a los que ahora sí hay que vigilar de cerca sus resultados porque si el Real Jaén mantiene el nivel de sus últimos partidos, se puede soñar todavía con un partido con sabor casi a final en la penúltima jornada de la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN