El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Maratón en Pista Ciudad de Jaén abre el plazo de inscripciones

El tartán de la Ángel Cortés tiene una nueva cita que será el próximo 7 de julio a las 7 de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Bartolomé López ganó la edición del 2024

La Maratón en Pista Ciudad de Jaén es prácticamente única en España y pocos países en el mundo tienen una igual. Desde hace unas horas tiene ya abierto el plazo de inscripción para la edición de 2025, que volverá a tener a la pista Ángel Cortés como escenario de una prueba realmente singular. Además, el tartán de los 400 metros de la instalación fue estrenado con la quinta edición del año pasado en la que el ganador absoluto fue Bartolomé López.

Hace unos días ya se anunció que la prueba se va a disputar el próximo 7 de julio y a partir de las siete de la mañana. El formato seguirá siendo el que ha estado vigente años atrás y no solo habrá espacio para los que quieran disputar la Maratón, que tendrá un precio de 25 euros por inscripción. También habrá modalidades por equipos de dos componentes para la media maratón, que será por relevos, y en la que el precio por participante es de 15 euros. También se abre el plazo para la inscripción por equipos de cuatro componentes en relevos que serán de algo más de 10 kilómetros y que tan buena aceptación ha tenido en los últimos años. En este caso el precio de la inscripción es de 8 euros. Parte del dinero recaudado, como viene siendo habitual será destinado a una entidad que realiza trabajos sociales. El año pasado fue para ‘Una Esperanza para Celia’ y en este 2025 será para la Fundación Aliatar.

Un año más el esfuerzo de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén ha sido especialmente importante para mantener la cita que organiza el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Jaén, manteniendo un formato donde los dorsales están limitados y donde los que no puedan formar equipo pueden inscribirse para después correr con otros atletas que estén en la misma situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN