El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Jaén registra en marzo una caída del paro de 283 personas

A pesar del descenso, Jaén es la provincia andaluza con la menor caída de desempleo durante el último mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El sector servicios es el que mejores datos presenta. -

Ya se conocen los datos de empleo de este mes de marzo, publicados por el Ministerio de Trabajo este martes. Estos muestran un descenso del paro en la provincia de Jaén en 283 personas, al cierre de un mes marcado por la Semana Santa y mayor actividad económica, a pesar de la lluvia, gran protagonista en los últimos días en nuestra tierra.

Aunque hablamos de una bajada del desempleo en nuestra tierra, cabe resaltar que se trata de la provincia que registra el menor descenso del paro en Andalucía, comunidad que ha contado con los mejores guarismos a nivel nacional. Así, tras este descenso de 283 personas, son 42.829 los jiennenses en situación de desempleo.

En cuanto al paro registrado por sectores, la Semana Santa ha hecho que el sector servicios haya sido más beneficiado con 453 parados menos, pese al mal tiempo. Agricultura también reduce ligeramente el número de parados (-28). El resto de sectores incrementan sus cifras respecto a febrero con el colectivo sin empleo anterior a la cabeza (134 parados más), seguido por construcción (41) e industria (23).

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, en marzo el total de cotizantes en la provincia se sitúa en 234.039 personas, lo que supone una destrucción de 1.019 empleos respecto a febrero, aunque el número de cotizantes aumenta en 617 en la comparativa interanual (marzo de 2023). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN