El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

José Luis Munuera Montero pitará la final de la Copa del Rey

Es el primer colegiado jiennense que dirigirá un partido del calibre del que disputarán Mallorca y Athletic el próximo sábado a las 22:00 horas en La Cartuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Munuera Montero en la semifinal Real Madrid-Barcelona de la Supercopa -

En Primera División desde la temporada 2016-17, la trayectoria de José Luis Munuera Montero ha sido impecable en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha dirigido 149 encuentros. El de Sevilla será su 150 en la élite, a la que ascendió después de tres temporadas en Segunda División y 61 partidos dirigidos. El colegiado jiennense es internacional desde 2019 y será el primero de la provincia en impartir justicia el próximo sábado a las 22:00 horas en La Cartuja en la final de la Copa del Rey entre Mallorca y Athletic.

La RFEF ha hecho oficial en la mañana de hoy su designación y la de Prieto Iglesias, que estar en el VAR durante el partido de la final. En el torneo del KO, Munuera Montero también ha tenido participación esta temporada al dirigir cuatro partidos, que han sido el Deportivo Murcia-Alavés, Atzeneta-Getafe, Amorebieta-Celta y Mallorca-Girona.

Tradicionalmente, la designación del colegiado para la final de la Copa del Rey se ha basado en la experiencia y las actuaciones arbitrales del designado, siendo así una forma de premiar también en el mundo del arbitraje al mejor colegiado para un partido en el que está en juego uno de los títulos más importantes de España. No obstante, el colegiado jiennense ya ha demostrado sobradamente su condición al dirigir, entre otros, partidos tan importantes como la semifinal que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España de 2022 y que finalizó con triunfo de los blancos por 3-2. Ahora sube un escalón merced a su buen hacer en la élite del fútbol español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN