El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

La obra en el Pabellón de La Salobreja finalizará en unos días

La próxima semana podrían tener el OK, pero habrá que esperar a que se garantice la seguridad de usuarios y espectadores para su reapertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de cómo está quedando la fachada del pabellón de La Salobreja -

El pabellón central de La Salobreja está casi listo para su reapertura. Las obras realizadas por el desplazamiento de uno de los laterales que separaba el techo de la infraestructura y provocaba también filtraciones están a uno días de su finalización. Los muros perimetrales se habían desplazado más de 25 centímetros y esto obligó al cierre de la instalación. La reorganización de los diferentes equipos en otras instalaciones tuvo que ser inmediata dado que el Patronato Municipal de Deportes podía provocar algún accidente.

La obra se puso en marcha el pasado 26 de febrero con un presupuesto de 190.000 euros para abordar la intervención que ha dejado el pabellón con un aspecto más rectangular, pero también con la seguridad que se necesitaba. Los trabajos han provocado la eliminación de los salientes en las puertas de acceso, se han subsanado las filtraciones de agua y se ha reparado la red de distribución de agua caliente que también afectaba a la estructura de la instalación.

La reapertura está todavía por determinar, dado que se debe comprobar que la intervención ha sido la correcta. No obstante, las lluvias que han caído en Semana Santa constatan de manera fehaciente que filtraciones no existen. Una prueba de valor en estos últimos días. “Satisfacción total en el Ayuntamiento por la reparación de la fachada y las goteras de La Salobreja. Las obras se van a terminar en un plazo menor de lo esperado, pero la apertura no se producirá hasta que la seguridad de espectadores y deportistas esté completamente garantizada”, señala el concejal de Deportes, Chema Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN