El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

“El partido ante el Mancha Real puede apretar aún más la lucha por ser campeón”

Antonio Montiel destaca la ilusión, la unión del equipo y la idea de juego actual para dar caza al Torremolinos en el sprint final o llegar listos al play off

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Montiel pasó el pasado lunes por Vivir el Deporte -

No es casualidad que el aspecto del Real Jaén haya mejorado. La cara del equipo que entrena ahora Roberto Peragón tiene pintada una sonrisa después de sumar dos victorias consecutivas y lograr diez goles que han aupado al equipo blanco hasta el liderato de los segundos clasificados para alcanzar una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Son los primeros números de un entrenador que desde su llegada ha calado en el vestuario con su filosofía de trabajo e idea de juego para sacar los partidos adelante. Una mejora que se percibe en un vestuario que es de auténtico hormigón para tratar de asaltar el primer puesto a poco que se ponga a tiro y si el Torremolinos continúa tropezando antes de llegar a La Victoria. Además, el Real Jaén está instalado en la segunda posición con distancia sobre su inmediato perseguidor, el Torre del Mar y esto le hace tener las ideas más claras respecto al futuro inmediato del equipo en las ocho jornadas de Liga que faltan. “Es una buena noticia que nos acerquemos al Torremolinos, pero también la de ser los primeros en infringir una derrota con tantos goles al Atlético Melilla. Sabemos que este tipo de partidos son de los que se llaman trampa y hace dos años ya nos atrancó aquí, pero el sábado marcamos pronto y nos afianzamos para hacer cosas con un juego más atractivo”, señala el capitán del Real Jaén, Antonio Montiel en Vivir el Deporte de 7TV Jaén.

Minutos quedan por delante y competición para afrontar un final de competición en el que todavía hay muchas cosas trascendentes que jugarse. “El nuevo míster viene con una idea de juego más elaborada y su idea casa mejor con los futbolistas”, señala Montiel, que resalta la unión que hay desde el primer día en el vestuario: “En este club, cada vez que las cosas no van como uno quiere, se busca si los compañeros se llevan mal. Y las celebraciones como con Fernando es entre todos. Ese es un ejemplo. Pero ahora estamos mirando todos también al final de Liga porque el ritmo de los titulares es también gracias a los suplentes, que les ponen las cosas muy complicadas. Esa unidad entre todos también hace que veamos ahora la manera de ir construyendo una idea de juego y equipo sólido para afrontar un play off por el ascenso, pero si somos capaces de sacar el partido ante el Mancha Real todo se va a apretar mucho en las últimas jornadas. El fútbol es imprevisible como se ha visto en Primera con el Girona como hace unos meses cuando parecía que iba a ser campeón y se ha desinflado. Quedando ocho jornadas pueden pasar muchas cosas”, apunta Antonio Montiel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN