El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Conciertos de piano en la calle como preámbulo al 65º Premio de Piano “Jaén”

Han participado alumnos del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La música y la cultura han salido este martes a las calles de Jaén como preámbulo del 65º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, y que comenzará este próximo 4 de abril. Antes de ello, el Palacio Provincial ha acogido en esta jornada conciertos de piano, protagonizados por el alumnado del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, de Jaén.

A estos conciertos ha asistido la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, la cual ha aprovechado esta ocasión para recordar la relevancia de este evento que acogerá Jaén en las próximas jornadas, y que cuenta en su pórtico con iniciativas como las vividas este martes. Además, ha agradecido la implicación de este conservatorio en esta actividad “en la que van a participar más de una decena de alumnos del mismo y que es el pistoletazo de salida de este concurso” y ha animado al público a asistir a las distintas actividades y pruebas de este certamen pianístico que “se ha consolidado como referente en el panorama cultural de la provincia de Jaén y que es uno de los eventos más reconocidos y más prestigiosos de la cultura provincial”, ha destacado. 

Hay que resaltar que también este miércoles, a las 12.00 horas, se llevará a cabo también en el hall de entrada del Palacio Provincial el segundo de los conciertos previos a este certamen pianístico, al que se han inscrito 98 pianistas procedentes de 23 países de cuatro continentes. El próximo jueves, 4 de abril, se conocerá el número definitivo de concursantes de este año tras el tradicional sorteo de orden de intervención de los participantes en este certamen, que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Tras el mismo, tendrá lugar a las 20.00 horas el concierto inaugural de este 65º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que correrá a cargo de las prestigiosas hermanas Katia y Mariella Labéque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN