El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento destaca los avances administrativos del Conservatorio de Danza

Agustín González ha conocido la situación de este proyecto, visitando las instalaciones del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del alcalde al centro. -

Este martes ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de la ciudad, Agustín González, y el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, con el fin de conocer los avances del proyecto de construcción del Conservatorio Profesional de Danza de Jaén. Y es que hay que recordar en el pleno del 27 de noviembre se aprobó la mutación demanial externa a favor de la Junta de Andalucía del inmueble, ubicado en las instalaciones del colegio Ruíz Jiménez.

Agustín González ha podido conocer las necesidades de espacio y de infraestructuras que precisa la Agencia para la construcción del centro. Para ello, el regidor ha visitado las instalaciones, y allí ha destacado “el interés de la Junta de Andalucía por abordar este proyecto a pesar de las vicisitudes por las que ha pasado a lo largo del tiempo”. González ha dicho que “hemos tenido que empezar casi desde cero debido a la actuación del anterior Equipo de Gobierno que dejó sin efecto la mutación demanial ya realizada en un acto de deslealtad institucional en contra de los intereses de los jiennenses”.

Rehabilitación IES Santa Catalina

Por otro lado, en la reunión previa mantenida por ambas instituciones, el alcalde ha querido conocer los detalles de otro proyecto de la Junta en materia de educativa que supondrá una “sustancial mejora” para los estudiantes de la capital como es la rehabilitación del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Catalina de Alejandría por importe de más de 5 millones de euros que abordará una reforma integral del centro, mejorando a la vez su calidad arquitectónica y su eficiencia energética. Además, se potenciará la economía circular en todas las fases de diseño y ejecución de la intervención. En este sentido, el primer edil ha valorado la mejora en la calidad de la enseñanza que supondrá esta inversión que beneficiará a 932 alumnos de la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN