El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Más de 50 actividades previstas para celebrar este 'Abril cultural'

La Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén lleva a cabo esta programación que se extiende a varios puntos de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa en las Biblioteca Provincial. -

La programación de 'Abril cultural' traerá a la provincia de Jaén más de medio centenar de actividades que acercarán la cultura a los jiennenses. Así se ha expuesto en esta jornada durante la presentación de esta iniciativa impulsada por la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén. Más concretamente, ha sido el delegado del área, José Ayala, el encargado de desgranar esta programación que contempla más de 50 eventos que "se ponen al servicio de la cultura y del ciudadano" y que tiene el Día del Libro como fecha señalada, de manera que, por ejemplo, cuenta con visitas escolares y encuentros con autores en la Biblioteca Provincial a lo largo de todo el mes.

En este espacio también se pondrá en escena la representación teatral 'El cazador y la luna', con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, y una sesión de narración oral a cargo de Blas Rueda. El propio 23 de abril se ha programado el juego por equipos 'El gran juego de la biblioteca', con el que se darán a conocer las estancias del centro.

Además, el 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Museos y Sitios, por lo que la Delegación ha organizado una actividad abierta de interpretación interdisciplinar (arqueología, geología, conservación y arquitectura) en el Conjunto Arqueológico de Cástulo, en Linares. Además, entre otros aspectos, cabe señalar que se realizará un esfuerzo para dar a conocer el Enclave Arqueológico de Puente Tablas, a través de una ruta interpretativa y un taller de biodiversidad, así como una experiencia arqueológica para los más pequeños.

Estas son algunas de las propuestas previstas en la programación, a las que hay que sumar visitas al Museo Provincial de Jaén, al Archivo Histórico, así como charlas o encuentros con autores como Miguel Sánchez Tostado, Sergio del Molino y Jesús Maeso de la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN