El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Gráficas la Paz recicla el 100% del material sobrante de sus procesos de producción

En total han sido 200 toneladas de papel y cartón en 2023, lo que supone un 11,1% más de material reciclado respecto al año anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Gráficas la Paz. -

Gráficas la Paz ha reciclado el 100% del material sobrante de sus procesos de producción en 2023. En total han sido 200 toneladas de papel y cartón, lo que supone un 11,1% más de material reciclado respecto al año anterior como consecuencia de la mayor actividad de la firma. Se mantiene por tanto la tendencia de incremento anual del papel reciclado en los últimos años.

El compromiso con la sostenibilidad de la imprenta de Torredonjimeno queda patente además en el reciclaje de 1,2 toneladas de materiales plásticos sobrantes de los procesos industriales, junto al papel y cartón de las papeleras de la zona de Preimpresión, Administración y Gerencia. Estas cantidades están debidamente certificadas por una empresa homologada, que se encarga de la recogida y tratamiento de estos residuos.

Otra importante apuesta medioambiental de la empresa es la generación de 79,17 MWh de energía solar para autoconsumo que ha evitado la emisión a la atmósfera de 24,46 toneladas de dióxido de carbono durante 2023. 

Además, Gráficas la Paz ha renovado un año más la certificación de calidad medioambiental según la Norma ISO 14001 y las certificaciones de cadena de custodia FSC y PEFC, que garantizan al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. De hecho, uno de los principales lemas de la firma es ‘El papel hace crecer los árboles’, ya que la correcta gestión de los bosques destinados a fabricar papel hace que se planten tres ejemplares por cada árbol que se emplea. La empresa también cuenta con el sello de calidad “Producto Gráfico Andaluz Sostenible».

El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, indica que la apuesta de la sostenibilidad siempre ha sido una de las máximas de la empresa, tanto en el reciclaje de todos los residuos que se generan, el uso de materiales y sistemas de producción respetuosos con el entorno, como en la generación y el uso de energías limpias. “Gráficas la Paz tiene un compromiso con la sociedad y por tanto con el medio ambiente, ninguna empresa debe estar ajena a la sostenibilidad”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN