El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén se prepara para vivir el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”

Este miércoles se ha celebrado un nuevo concierto previo, y este jueves será el concierto inaugural del Premio Jaén de Piano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya se descuentan las horas para vivir una nueva edición del 65º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, y para ello la Diputación Provincial de Jaén ha preparado una programación previa de máximo interés, que permite acercar la culturas y notas musicales a las calles de Jaén. En esta jornada de miércoles, al igual que ya ocurrió este martes, se ha llevado a cabo el segundo de los conciertos de piano, protagonizado por parte alumnado del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, de Jaén. Hasta las puertas del Palacio Provincial se han desplazado este miércoles muchos jiennenses, deseosos de escuchar esta celestial música que será protagonista en nuestra tierra durante las próximas horas.

Hay que recordar que este jueves, 4 de abril, se inaugura la 65ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, organizado por la Diputación de Jaén. El pistoletazo de salida oficial se dará con el concierto inaugural que ofrecerá el dúo de pianistas francesas formado por las hermanas Katia y Marielle Labèque. Será a partir de las 20 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde se interpretarán obras de Claude Debussy, Maurice Ravel y Philip Glass.

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha destacado la trayectoria de estas pianistas, que “conforman uno de los dúos pianísticos más prestigiosos y más reconocidos a nivel mundial” por lo que “es un honor contar con ellas para la inauguración del Premio Jaén de Piano”. Katia y Marielle Labéque han tocado con orquestas de gran prestigio como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston y la de Chicago, la Filarmónica de Los Ángeles y la de Nueva York o la Orquesta de París, entre muchas otras. Asimismo, estas pianistas han trabajado con compositores tan destacados como Pierre Boulez, Philip Glass, Oliver Messiaen o Louis Andriessen, entre otros. Este dúo, que ha actuado en festivales de todo el mundo, como los de Viena, Hamburgo y Múnich, creó junto con Bryce Dessner y David Chalmin, el Cuarteto Dream House, con el que han realizado una gira por Estados Unidos.

Aún quedan entradas para asistir a este concierto que comenzará a las 20:00 horas. Antes, se celebrará el sorteo del orden de intervención de los concursantes en este certamen, en el que conocerá el número definitivo de pianistas participantes en esta 65ª edición, al que se han inscrito 98 pianistas procedentes de 23 países de cuatro continentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN