El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El Trail Solidario Fuente de la Peña agota sus dorsales para las dos carreras

La ruta senderista y la inclusiva no tienen límite de participantes para el próximo 14 de abril de una prueba que forma parte del Circuito de CxM de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del VI Trail Solidario IES Fuente de la Peña -

El IES Fuente de la Peña ha presentado la sexta edición de su Trail Solidario. Los beneficios del mismo irán destinados un año más a la Federación Jaén Inclusiva para desarrollar proyectos inmediatos donde no llegan las administraciones. Una carrera que ya no tiene dorsales libres para poder disputar las dos versiones de la prueba competitiva que tendrá el largo con 22 km y el corto con 11. Quedan para realizar la ruta senderista y la inclusiva, que fueron ambas el germen para llegar hasta 2024 con una prueba que este curso va a contar con la élite de esta especialidad deportiva. Más de 600 dorsales a los que hay que unir también los del Circuito Provincial de Carreras por Montaña. Un hecho muy relevante y que es producto de un minucioso trabajo desde el centro educativo.

“El año pasado colgamos el cartel de no hay dorsales tres días antes y este una semana antes. Este trail tiene paisajes por los que pasa y que no tenemos en nuestro día a día para pasar por ahí. Al estar dentro del Circuito Provincial de Carreras por Montaña atrae, además, a grandes corredores para una competición en la que los patrocinadores son fundamentales para hacer posible una carrera que se comienza a prepararse en el mes de septiembre”, señala el director del IES Fuente de la Peña, José Manuel Jiménez.

El nacimiento del trail que se correrá el próximo 14 de abril a partir de las 10.30 horas fue una idea que cuajó cuando se enfocó en la labor solidaria. Desde entonces, la Federación Jaén Inclusiva recibe de manos de esta carrera mucho más que una forma de arropar al colectivo sino que también le ayuda con la aportación económica a hacer realidad diversos proyectos que parten desde el deporte y desde un Instituto que está implicadísimo, cada año más, en una prueba que es santo y seña del trail en la capital. “Para nosotros, desde que el IES Fuente de la Peña nos da su apoyo ha sido posible realizar muchos proyectos. Llevamos como Fundación solo desde 2018 pero el centro ha hecho posible con su aportación muchas cosas a través del trail. Los más próximos son los proyectos OVI (Oficina de Vida Independiente) y ‘Yo te cuido’ que van enfocados a personas con gran dependencia aunque no tengan reconocida la misma. Esto no sería posible sin el Trail Solidario IES Fuente de la Peña”, apunta Longina García, presidenta de la Fundación  Jaén Inclusiva.

Una idea que germinó producto del deporte, de la solidaridad en letras mayúsculas y que también abraza a un entorno de esos por los que no pasamos normalmente pero que son una auténtica delicia para descubrir. El mejor día es el de la carrera, la ruta senderista o la inclusiva porque el deporte es belleza y Jaén también lo tiene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN