El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

La UJA conmemora el Día Mundial del Teatro

En el Campus de las Lagunillas ha tenido lugar la representación de ‘El teatro es más que eso’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Conmemoración del Día Mundial del Teatro. -

La Universidad de Jaén, a través del Aula de Artes Escénicas del Vicerrectorado de Cultura, ha conmemorado este miércoles el Día Mundial del Teatro, celebrado el pasado 27 de marzo, con la representación de ‘El teatro es más que eso’, un fragmento de la obra de W. Shakespeare ‘Como Gustéis’, así como con la lectura del Mensaje Internacional por el Día Mundial del Teatro 2024, escrito por Jon Fosse, escritor y dramaturgo noruego, que en 2023 recibió el Premio Nobel de Literatura por sus innovadoras obras de teatro y su prosa que dan voz a lo indecible.

Desde 1962, el 27 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Teatro a fin de destacar cómo esta arte escénica se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etc.

En este sentido, para el Vicerrectorado de Cultura es crucial potenciar la formación integral del alumnado e incidir en su formación humanística a través de la apropiación de un conocimiento amplio de las artes escénicas, consideradas desde diferentes perspectivas y partiendo de la vivencia y experiencia de conceptos y situaciones.

De este modo, en el marco del Aula de Artes Escénicas, la Universidad de Jaén cuenta con tres grupos de teatro activos: Mamadou Teatro, In Vitro-Teatro de la UJA y PUM Teatro-Aula Abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN