El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El segundo puesto y la espina de la Copa de España pasan por la caldera del Olivo Arena

Jaén Paraíso Interior espera a ElPozo para atacar la segunda plaza de la Liga y dar otro paso más a confirmar su participación en el play off un año más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Conjura amarilla para pasar en la tabla a ElPozo y en el Olivo Arena -

El Olivo Arena no es el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los colegiados del partido que van a tratar de impartir justicia tampoco. Y es que el partido que mide a Jaén Paraíso Interior con ElPozo se ha cargado de morbo después de lo ocurrido en la semifinal de la pasada Copa de España. Los jiennenses han pasado página de lo que sucedió hace unas semanas y así lo demostraron inmediatamente después en su visita a Alzira. La victoria de los amarillos les hizo dar un paso al frente en la Liga, todo lo contrario que el equipo charcutero, que se llevó un rapapolvo ante Peñíscola, donde cayó con estrépito en la jornada post Copa de España por 5-1.

La derrota charcutera y la victoria amarilla ha provocado que Jaén Paraíso Interior se sitúe a un solo punto del segundo puesto, en poder de los murcianos. Un segundo lugar al que han tratado de llegar los de Dani Rodríguez en las últimas jornadas, pero se les ha resistido tras aquel empate en Sevilla ante el Betis, y las derrotas contra el Córdoba, en casa, y a domicilio ante Viña Albali Valdepeñas.

Pero Jaén Paraíso Interior ha sabido reaccionar a la Copa de España y se ha ganado a pulso hasta tener tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Movistar Inter, al que los amarillos le ganan además el golaverage. Tres puntos y medio y cuatro sobre Palma y Jimbee Cartagena, porque respecto al resto y a asegurar un año más el play off por el título la cosa está prácticamente a falta de pocos puntos. Aunque los amarillos son candidatos a más cosas que las de entrar en el play off un año más. El curso pasado pelearon la Liga y la Copa del Rey todavía puede ser un momento para tocar metal este año también, aunque para todo ello hay que seguir cabalgando en una competición donde ElPozo también quiere sacarse la espina de la Liga y hasta de la Copa de España que perdió en Cartagena contra el Barcelona.

El ambiente será quizás tenso, pero en el Jaén Paraíso Interior más por lograr una victoria en la caldera que será el Olivo Arena una jornada más. En ElPozo quizás haya más pulsaciones de por medio por aquello de que necesita borrar una última actuación paupérrima y eso le obliga a ganar en Jaén, con otros árbitros de por medio y con una grada que va a recordar cada segundo lo que ocurrió mientras Jaén Paraíso Interior defendía en la semifinal de la Copa de España el brillante título que logró en Granada y que los árbitros no le dejaron defender en la final ante el Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN