El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Aula Magna de la UJA se rinde ante la segunda parte de “The Last Olive”

Lleno absoluto para el estreno, en exclusiva, de la segunda parte y una ovación unánime a un proyecto jiennense que empezaron dos amigos por diversión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Estreno de la II parte de esta serie con sello jiennense.

Dicen aquello de que nadie es profeta en su tierra, una afirmación por la que a uno le entran dudas cuando ve lo sucedido hoy en la Universidad de Jaén. Si no lo creen, pueden preguntarle a Alex Escudero e Ítalo Roncal pues, como se diría coloquialmente, menuda han formado esta noche en el Aula Magna de la UJA. Aplauso unánime para el resultado de esta aventura en la que se embarcaron.

Quizás, ni siquiera ellos, a quienes se ha sumado también Ismael Cano, se iban a imaginar cuánto apoyo iba a recibir este proyecto audiovisual que titularon como “The Last Olive”. Lo iniciaron por diversión, así nos lo cuentan. Cómo no creerles, si han creado una magnífica trama 100% jienense a partir del videojuego al que tanto tiempo e ilusión le dedicaron, así como a aquella serie que surgió para plasmar este futuro distópico que narra este juego de consola.

Su idea fue imaginarse cómo sería este futuro que plantea la saga si sucediera en Jaén y, por si no fuera poco, le dieron una lógica que también nace de su provincia, esa bacteria que puede encontrarse en diferentes olivos. Cuatro episodios que, para muchos, supieron a poco y que ha dado lugar a esta segunda temporada.

105.000 espectadores en su primera temporada, al mismo tiempo que sorprende el poder de convocatoria que han tenido en este preestreno de la segunda temporada.

El ambiente que se ha vivido en el Aula Magna ha sido el de una ciudad que se mueve y quiere más, que le permitan demostrar todo el talento y valor que posee. Desde los más pequeños a los más mayores, todos los presentes han mostrado gran apoyo y seguimiento a este proyecto, brindando también los aplausos a los representantes cuyas instituciones han abierto sus puertas a la llamada de Alex Escudero, Ítalo Roncal e Ismael Cano. De hecho, han pedido a estos tres jóvenes que este no sea el punto y final de la serie, sino que siga dando pie a continuar.

Si a Jaén no se le escucha, no se preocupen que ya se encargarán los jiennenses de hacer el ruido necesario. No solo en la provincia se quedaron los espectadores de esta serie, sino que también han llegado de diferentes puntos de España y Latinoamérica, así como también portales especializados a nivel nacional los han recomendado.

Y llegó el momento de que este trío subiera al escenario para presentar esta segunda temporada. En primer lugar, les diré que a más de uno le dolería las palmas de las manos tras aplaudir en la tremenda ovación que recibieron, y, en segundo, menuda producción, tremendo trabajo han preparado.

Los capitanes de este barco, Alex Escudero, Ítalo Roncal e Ismael Cano, no perdieron la oportunidad de dirigirse al público. Subrayaron su agradecimiento a la ciudad y la ilusión que les genera hacer ver la luz a esta segunda temporada. En sus palabras, contando cómo se han grabado estos episodios, han puesto en valor el equipo humano y el gran ambiente que ha habido en los rodajes.

Muestra de humildad, también, la que han hecho al contar que se vieron obligados a ir aprendiendo en el proceso. Agradeciendo, igualmente, a todos los que han participado y colaborado en el proyecto y que han ayudado a que sea mejor.

Tienen ahora los jienenses una cita en la noche de los lunes de cada semana, viene una trama fuerte e intensa. Ya lo saben, cuando estén perdidos en la oscuridad, busquen las olivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN