El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Celia Almagro y Rafa Martínez conquistan el casco histórico en la 26 Carrera por la Salud

Más de un millar de participantes recorrieron los 5.5 km de un trazo que este año ha pasado por La Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Carrera por La Salud ha sido una gran cita en Jaén

Recorrer las calles de Jaén, de su casco histórico y que sea por un motivo como la Carrera por la Salud es uno de esos momentos que se marcan en el calendario a lo largo del año. La enorme participación de corredores y corredoras, además de los que conforman la caminata, hacen posible que cada año continúe creciendo una competición en la que uno de sus impulsores en los primeros años fue el CA Quiebrajano.

Una cita que ha contado con más de 1.000 participantes y en la que Celia Almagro y Rafa Martínez se han proclamado campeones de la prueba en categoría senior femenina y masculina respectivamente. Ha habido más ganadores y ganadoras en las diferentes categorías, pero quizás todos los que han cruzado la meta se han convertido en merecedores de sentirse tan felices como los dos primeros en cruzar la meta que estaba situada junto a la plaza de toros.

El calor de la calima que caía en Jaén no ha sido una excusa para ponerse en marcha en una mañana donde la carrera ha salido con algo de retraso sobre el horario previsto pero que ha contado con una excelente organización y que ha mirado cada segundo por los participantes en una prueba para todas las edades, que se corre entre amigos, que sirve para dar visibilidad y que hasta el alcalde de Jaén, Agustín González, ha corrido en la compañía de su perro.

Ya queda un día menos para la próxima edición, pero esta vuelve a dejar patente que cada día es sinónimo de salud si se enfoca en el deporte. Paso a paso, día a día y sin obsesionarse con las cuestas que hay en nuestra capital que ponen en dificultades al más pintado pero que también son santo y seña de nuestras carreras, de nuestro día a día y que también se bajan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN