El alumnado de la sede 2 del IES Fuente de la Peña ya ha retomado este lunes las clases, después del
incendio que en la madrugada del pasado jueves afectó a un aula.
La vuelta a este edificio del instituto estaba prevista para el viernes, aunque finalmente desde la dirección y la administración educativa se descartó "porque todavía continuaban las labores de limpieza y ventilación".
"El alumnado ha vuelto a clase hoy, pero
sin usar el ala derecha, que es donde está el aula en la que se produjo el incendio", por lo que quienes estudiaban en esta parte se han reubicado en otras zonas del centro.
Esta reorganización no ha supuesto dificultades, al haber ahora "menos estudiantes, ya que muchos de ellos están de prácticas".
Cabe recordar que el fuego se registró sobre las 5,40 horas del pasado 4 de marzo, cuando desde la empresa encargada de la seguridad se alertó de un incendio en la segunda sede del IES Fuente de la Peña, situada en la calla Almodóvar.
Fue a través de las cámaras de seguridad como se pudo detectar y activar los servicios de emergencias a través del 112. Los bomberos sofocaron el fuego, localizado en el aula de primero del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad
. El resto del edificio no se vio afectado por las llamas, pero sí por el humo, por lo que las clases se suspendieron hasta que quedaran perfectamente ventiladas y se han reanudado este lunes.
En esta sede del instituto de Enseñanza Secundaria Fuente de la Peña cursan sus estudios alrededor de 220 alumnos, pero en la actualidad solo un centenar recibe sus clases en estas aulas, al encontrarse los demás en periodo de prácticas.
Por el momento,
no ha trascendido el posible origen del incendio, de cuya investigación de hizo cargo la Policía Científica del CNP, aunque no se descarta que sea intencionado, ni el alcance de los daños materiales.
"Se ve el cristal roto y algo que pudiera ser intencionado", afirmó el jueves el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.