El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Comienza la segunda fase del Concurso Piano Premio 'Jaén', con 18 pianistas clasificados

Esta fase se celebra este lunes y martes en el teatro Infanta Leonor con puertas abiertas para el público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pedro López Salas al piano.

Desde primera hora de este lunes, un total de 18 pianistas ya han iniciado la segunda fase del 65º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén'. Esta también se extenderá hasta la jornada de este martes, la cual se celebra en el teatro Infanta Leonor y con entrada gratuita para el público que desee disfrutar de uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial.

En esta segunda prueba eliminatoria, los 18 pianistas clasificados, entre los 72 que iniciaron esta andadura, tendrán que interpretar en un tiempo máximo de 50 minutos una Sonata de Haydn, Mozart, Beethoven o Schubert; y una obra de música española a elegir entre Iberia o Navarra de Albéniz; Fantasía Bética o las Cuatro Piezas Españolas, de Falla; y una obra de Goyescas, de Granados. En esta fase, aquellos concursantes que lo deseen, podrán interpretar de manera opcional la obra de encargo, "Crepúsculo en los Jardines de Jabalcuz. La leyenda del viejo árbol de Jabalcuz", de la compositora gerundense Iluminada Pérez Frutos, una obra que evoca esta zona ajardinada cercana a la capital jiennense.

Entre los pianistas que toman parte en esta segunda prueba eliminatoria, el jurado seleccionará a los que pasarán a la semifinal o tercera fase del certamen, que se desarrollará los días 10 y 11 de abril, también en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, y a la que se podrá asistir de forma gratuita o seguirla a través de la retransmisión en directo realizada a través del canal de la Diputación de Jaén en YouTube. La música de cámara será la protagonista de esta tercera prueba, ya que los concursantes tocarán acompañados por el prestigioso Cuarteto Bretón.

Pianistas clasificados 

Los jóvenes pianistas que se han clasificado son: Roberto Rúmenov (Bulgaria); Jooyeon Ka, Minji Lee y Eunji Park (Corea del Sur); Deren Wang, Yichen Yu y Kaiwen Zhao (China); Miguel Iglesias Lista, Pedro López Salas y Alberto Menjón Bohanna, (España); Salome Jordania (Georgia); Noah Zhou (Gran Bretaña); Itamar Esformes (Israel); Hidemi Minagawa y Anna Ojiro (Japón); Sergey Belyavsky, Maxim Kinasov y Vladimir Skomorokhov (Rusia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN