Los de Berni Castillo están a un paso de alcanzar el play off y se la jugarán en Melilla con 19 puntos de ventaja, en caso de derrota, por el basketaverage
Habrá final por el play off en Melilla para el Jaén CB. Y la habrá porque el conjunto melillense remontó en Benahavís un partido que se le puso muy cuesta arriba al descanso. La reacción le permitió terminar ganando por cuatro puntos y ahora espera el Jaén CB para jugarse con los jiennenses la última plaza del play off de ascenso a la Liga LEB Plata. Y esta circunstancia se hace posible también gracias al rodillo que sacó en la UJA el equipo de Berni Castillo para pasar por encima del Baloncesto Murgi. 90-54 el resultado final de un partido en el que los jiennenses se jugaban depender de sí mismos en la última jornada de la fase regular para tener el premio que el curso pasado le negó el basketaverage. Nada se dejó al azar en el equipo rojo, que ya en el primer cuarto mandaba con una ventaja de 15 puntos, que amplió a 18 antes del descanso. La reanudación tuvo los mismos parámetros que en el inicio del partido y los jiennenses cogieron otros 13 puntos más de ventaja para ampliar hasta 46 la diferencia al final del partido. Santa Bárbarra, Cañete y Maibor fueron la referencia de sus compañeros en un partido que deja en la mano la clasificación para un play off que se toca con la yema de los dedos tras el partido.
Antes del duelo ante Murgi, los jiennenses tenían claro que no podían dejar escapar esta oportunidad y así lo pusieron de manifiesto para mirar de reojo al partido a domicilio de Melilla en Benahavís. Por mucho tiempo eran equipo de play off como también Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, pero se la van a jugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi la próxima semana. Ya no hay posibilidad de triples empates porque será el partido que diga si son los de de Berni Castillo o los melillenses los que seguirán prolongando y jugando esta temporada. Como dato importante y primordial es la ventaja con la que los jiennenses viajan hasta Melilla. El 92-73 de la primera vuelta en La Salobreja les da ventaja a los rojos para esta última jornada. 19 puntos de diferencia que no serán fáciles de superar para el rival de los jiennenses y mucho menos después del baloncesto que están ofreciendo. Templar los nervios y no caer en la tentación de bajar los brazos será primordial, como también no pensar en ganar el partido.