El Ayuntamiento de Jaén desarrollará un
plan de limpieza de imbornales en calles, parques y jardines de la ciudad durante los próximos cuatro meses.
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha explicado que estos trabajos se llevarán a cabo
en colaboración con la empresa concesionaria Aqualia, "que es también responsable del mantenimiento y buen funcionamiento de estos puntos de drenaje de agua".
"El equipo encargado de la ejecución del plan está conformado por cuatro personas, que estarán trabajando durante cuatro meses para limpiar y mejorar el estado y la imagen de los imbornales, así como para garantizar su operatividad y seguridad eliminando broza y otros restos vegetales y de suciedad que se han acumulado a lo largo del invierno", ha afirmado este lunes en una nota.
En este sentido, ha apuntado que la gran cantidad de lluvia caída en las últimas semanas ha provocado
"un incrementado notable de la suciedad de los imbornales", por lo que "se trabaja con carácter preventivo para mejorar el saneamiento y evitar las consecuencias de su obstrucción, como la acumulación de agua o posibles caídas de viandantes".
El edil ha añadido que esta medida, que ha comenzado en los distintos parques de la capital,
"supone un refuerzo del actual equipo de gobierno en materia de limpieza y conservación".
"Responde a una demanda histórica de los vecinos de la ciudad y pone fin a la situación de suciedad en la que se encontraban los imbornales tras años de abandono y falta de atención por parte de la anterior Corporación municipal", ha dicho Losa.