El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

'Voces de mujer' para combatir la desigualdad de género

En este festival actuarán las artistas jiennenses Teresa Mood, Sole Candela y Alicia Herrera, y Nía Correia lo hará en calidad de invitada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Dolores Ruiz tras la presentación. -

Este martes ha sido presentado el II encuentro provincial de mujeres artistas de la canción 'Voces de mujer', el cual queda enmarcado en el calendario de actividades que la Diputación de Jaén ha programado este año con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

El teatro Darymelia acogerá el próximo 19 de abril, a partir de las 20 horas, esta propuesta en la que actuarán las cantantes jiennenses Teresa Mood, Sole Candela y Alicia Herrera, además de la ganadora de la undécima edición de Operación Triunfo, Nía Correia.

Ha sido la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, la encargada de presentar este festival, que nació en el pasado año “para impulsar acciones enmarcadas en el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación Provincial".

Ruiz ha resaltado que es una actividad que "pretende también fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en cualquiera de los ámbitos en los que esa igualdad no es real ni tangible".

"Nos enfrentamos a desafíos estructurales que limitan el avance de las mujeres en la música, ya que los roles y estereotipos existentes siguen perpetuando una realidad donde las mujeres se ven en ocasiones obligadas a rechazar proyectos vitales para su propio desarrollo profesional y vital", ha dicho la diputada.

De igual forma, María Dolores Ruiz ha puesto de relieve durante la presentación de este festival que "es imperativo que todas las instituciones públicas se unan contra la desigualdad y se comprometan a educar, concienciar y sensibilizar a la sociedad". En este sentido, ha incidido en el compromiso de la Diputación de Jaén con la igualdad y en el objetivo de "seguir trabajando incansablemente para alcanzarla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN