El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Ya se conocen los finalistas de las I Batallas OleoSónicas

La gran final será el 4 de mayo en el parque Andrés de Vandelvira de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la gran final. -

Ya se conoce el nombre de los grupos que aspiran a ganar las I Batallas OleoSónicas de Jaén, después de contar con la participación inicial de 83 bandas que han puesto las cosas “muy difíciles” a los miembros de este jurado.

Hay que destacar que se trata de un certamen organizado en el marco del Oloesónica Jaén Music Fest y dedicado a artistas y bandas emergentes. Así se ha recordado este martes en la presentación de esta gran final que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en el parque Andrés de Vandelvira de Jaén. Allí estarán Beth Loring y Pairo, de la capital jiennense; Arena Polar (Granada) y Titín (Pozoblanco, Córdoba) como finalistas.

Arena Polar son un quinteto de Granada formado por jovenes de entre 21 y 25 años que tocan pop con un toque electrónico. Ha ganado el X Concurso Emergentes que organiza la granadina Sala Planta Baja y tiene varios temas publicados. El jurado ha valorado la "gran proyección" de "una de las bandas de pop rock con más potencial de Andalucía", explicaba la edil de Cultura, María Espejo.

Beth Loring es una banda de rock jiennense con influencias americanas 'grunge' y canciones a la vez potentes y melódicas. Con un amplio bagaje y tras refundirse varias veces, vuelve a los escenarios con su líder, Juanlu Fuentes, de nuevo con ímpetu de seguir mostrando sus canciones. El jurado ha destacado la calidad compositiva e interpretativa" de un grupo que "ha estado varias veces a punto de dar un importante salto comercial".

También de Jaén es Pairo. Se trata de un proyecto muy novedoso de músicos veteranos de la escena local con una "poderosa mezcla de estilos que va del flamenco al rock pasando por el reagge". El jurado ha resaltado la "originalidad y amplitud compositiva" de una banda que tiene "un sonido muy reconocible".

El último finalista es Titín, un cantautor de Pozoblanco de 32 años que está destacando en los últimos meses, en los que ha ganado varios certámenes de canción de autor, como el de 'Música Propia' o el de 'Bar Pay-Pay. Su estilo, que puede recordar a El Jose o El Kanka, "es de pop fresco con toque flamenco". Su "frescura" y "conexión con el público a través del humor" son algunos de los puntos fuertes que ha subrayado el jurado sobre un artista que llegará acompañado de "una banda muy potente".

Por otro lado, cabe resaltar la actuación de Antonio Arco, como artista invitado. El que fuera líder de El Puchero del Hortelano actuará en Jaén "gratis y en formato con banda, como el que mueve sólo para los grandes conciertos". Tras él, cerrará esta jornada musical la DJ residente de Oleosónica, La Jefah.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN