El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El Cuarteto Bretón llega al Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

Su interpretación acompañará a los seis pianistas clasificados en la semifinal del Piano Premio Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia durante la recepción del Cuarteto Bretón. -

La música de cámara adquiere principal protagonismo este miércoles en la semifinal del 65º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Será gracias al Cuarteto Bretón, que acompañará a los seis concursantes de cinco nacionalidades distintas que se han clasificado en esta fase del certamen.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, que ha estado acompañada del presidente del jurado de este certamen, Albert Attenelle, la portavoz del Cuarteto Bretón, la violinista Anne Marie North, y el resto de componentes de este grupo --el también violinista Antonio Cárdenas, Rocío Gómez (viola) y Carlos Sánchez (violonchelo).

Hay que resaltar que la interpretación de la obra con el Cuarteto Bretón por parte de estos seis pianistas será “determinante” para la elección del ganador o ganadora de uno de los seis principales premios de este concurso, el de Música de Cámara, dotado con 8.000 euros y patrocinado por la Universidad Internacional de La Rioja.

Es algo que también ha destacado Atenelle, que ha catalogado de “fundamental” la labor del Cuarteto Bretón “para ver de qué manera se adaptan los posibles ganadores del premio a la orquesta de cámara, con la que prácticamente no han tenido ensayo previo, y comprobar la capacidad de estos pianistas para actuar no sólo individualmente, sino adaptándose a un grupo mayor".

En esta línea, la portavoz del Cuarteto Bretón ha remarcado "el altísimo nivel" de los pianistas de esta prueba en la que en este año "tocamos cinco quintetos". "Es un gran reto tocar con grandes músicos que no conocemos, con obras de estilo muy distintos", ha comentado Anne Marie North.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN