El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Inaugurada en Jaén una exposición dedicada a la UME

Permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril en el Palacio de Condestable Iranzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Inauguración del acto.

Este jueves ha sido inaugurada la exposición ‘Somos soldados’ de la Unidad Militar de Emergencias, que se ubica en el Palacio de Condestable Iranzo de la capital hasta el próximo 29 de abril. Una iniciativa que sirve para poner en valor el trabajo de la UME, especialmente en situaciones límite en las que el sufrimiento siempre está presente.

Ha sido el alcalde de Jaén, Agustín González, el encargado de inaugurar esta exposición. En el acto ha agradecido la presencia de esta muestra en Jaén y ha subrayado el valor de todos sus soldados, que son “verdaderos héroes” aunque no se reconozcan así mismos. Con esta calificación el primer edil ha resaltado durante su intervención que el valor “no es solo enfrentarse al riesgo, es también aliviar el dolor de las víctimas de las catástrofes que motivan vuestra participación”. En esa línea, González Romo ha recordado la intervención de la UME en instantes de dificultad como en la tormenta Filomena, el volcán de Palma y en numerosos incendios forestales, o incluso la operación llevada a cabo durante el Covid.  

Esta exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los sábados, de 10 a 14 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN