El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

La Junta destaca la inversión para contar con más plazas en residencias de mayores en Jaén

El delegado del Gobierno ha dicho que de las 4.148 plazas en la provincia de Jaén, la Junta concierta el 63%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Estrella durante la visita. -

El delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado el compromiso de la Junta con las personas mayores a través del incremento de la inversión que se destina al número de plazas en residencias y centros de la provincia jiennense.

Estrella, que ha visitado la residencia de personas mayores La Inmaculada, en Jaén capital, ha puesto el acento en el presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2024, "con un 62 por ciento del total dedicado a gasto social en educación pública, salud pública y políticas sociales".

El delegado ha señalado en que este incremento presupuestario "incide positivamente en la atención a la dependencia en el territorio jiennense". Así, ha explicado que, de las 4.148 plazas de residencias para personas mayores acreditadas en la provincia, la Junta concierta el 63 por ciento, lo que equivale a 2.617 plazas en 55 residencias y tres centros de titularidad de la administración andaluza.

Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno ha resaltado que este número ha crecido en 263 respecto al año 2019. En cuanto a inversión, Jesús Estrella ha destacado el aumento en ocho millones, pasando de 26,4 millones de euros en 2019 a 34,3 en 2024.

"Inyectamos ocho millones de euros más en políticas de atención a personas mayores; una atención reconocida por el Observatorio Estatal de Dependencia en personas mayores, desde donde se indica que Andalucía es la tercera comunidad que mejor gestiona la dependencia", ha dicho Estrella.

En este punto, Jesús Estrella ha manifestado que "queda mucho por hacer" porque se trata "del mayor sistema público de atención a mayores en España", al tiempo que ha resaltado "la determinación y el compromiso presupuestario, el reconocimiento a la labor que desempeñan todas las personas que atienden a nuestros mayores y todo lo que supone invertir en políticas dirigidas a este sector de la población".

"Siempre será poco para lo que merecen aquellos que han dado toda su vida para construir la sociedad que hoy disfrutamos", ha dicho, antes de concluir asegurando que "el objetivo y la prioridad de la Junta va a seguir siendo la apuesta por las políticas sociales y, especialmente, por las políticas de mayores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN