El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Deren Wang, Jooyeon Ka y Roberto Rúmenov, finalistas del Concurso de Piano Premio Jaén

La gran final será este sábado en el teatro Infanta Leonor de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ka Jooyeon.

Roberto Rúmenov.

Wang Deren.

Los pianistas Deren Wang, de China; Jooyeon Ka, de Corea del Sur; y Roberto Rúmenov, de Bulgaria; son los finalistas de la 65ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Así lo ha dado a conocer la Diputación de Jaén en las últimas horas, como entidad organizadora de este prestigioso evento.

Estos tres intérpretes afrontan un reto mayúsculo este fin de semana sobre las tablas del teatro Infanta Leonor, después de haber superado otras intensas y exigentes fases, en las que han participado un total de 72 pianistas de 16 países. En este gran final actuarán junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida este año por Salvador Vázquez, en un concierto de clausura para el que no quedan entradas, que también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la Diputación.

En la prueba definitiva, los finalistas actuarán para conseguir el primer premio de este certamen pianístico, que está dotado con 20.000 euros en metálico. Además, de la Medalla de Oro, el ganador grabará un disco con el sello discográfico especializado Naxos y realizará una gira de cinco conciertos, entre los que se encuentran uno patrocinado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, otro por el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', uno más por la Orquesta Filarmónica de Málaga, este último dentro del Ciclo de Cámara del Museo Picasso de Málaga, y otro en la sala de conciertos Thürmersaal, en Alemania.

El segundo galardón, patrocinado por el Centro 'Andrés de Vandelvira' de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén, cuenta con diploma y 12.000 euros; y el tercero, cuyo galardón está patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén, se llevará un diploma y 8.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN