El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Redistribución de competencias dentro del Ayuntamiento de Jaén

Esta modificación se produce tras la renuncia del presidente del PP de Jaén a su acta de concejal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Jaén. -

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha firmado la modificación del Decreto de Alcaldía de fecha de 23 de junio de 2023 sobre delegaciones genéricas en los tenientes de alcalde, así como las específicas que se integran en cada una de ellas.

Esta modificación se produce después de que el presidente del PP de Jaén y parlamentario andaluz, Erik Domínguez, renunciara el pasado 23 de febrero a su acta de concejal y entrara en su puesto Elena Araque. 

Los principales cambios que recoge el nuevo organigrama es que el área de Personal y Recursos Humanos pasa de Maria Isabel López (PP) a Vicente Oya (PP). Además, Educación, que era una de las competencias que tenía Antonio Losa (PP), pasa a María Isabel López.

La competencia de Turismo, que estaba en manos de Vicente Oya (PP), pasa al Patronato de Cultura, bajo María Espejo (Jaén Merece Más). Además, Juventud, que la tenía Luis García (JM+), pasa a María Espejo.

La concejala María Espejo deja Patrimonio, que ahora forma parte de las competencias de Manuel Carlos Vallejo (JM+). Además, las competencias de Contratación y Control de Servicios Públicos y Proyectos Municiales, antes repartidas entre Vicente Oya y Francisco Joaquín Martínez, pasan a estar unidas bajo el paraguas de este último.

Otro cambio recogido en el decreto es que desaparece el DUSI que ahora se sustituye por Gestión de Fondos Europeos, que se lleva desde Presidencia como marco trasversal, teniendo las vista puesta en que va a salir una nueva convocatoria dentro de un nuevo marco europeo.

Elena Araque como nueva concejala llevará las competencias de Comercio, Consumo, Mercados, Protección y Bienestar Animal, además de estar al frente de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN