El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Rubén López y Noelia Camacho conquistan el VI Trail Fuente de la Peña

La carrera corta la ganó Rafael Martínez, del The Last Training, y Cynthia Ramínez, del Trotasierra Hornachuelos. Trailrunners Avanza Jaén destacó en los podios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Era una cita solidaria la que Jaén vivía el domingo. En apoyo de Jaén Inclusiva, más de 1.000 participantes tomaron parte en el VI Trail Solidario IES Fuente de la Peña. Programada dentro del Circuito Provincial de Carreras por Montaña, la prueba no defraudó a nadie. Sonrisas, sufrimiento y dos espectaculares recorridos que para los amantes de la montaña provocaron una mañana llena de sensaciones de las que disfrutar. La Catedral de Jaén puso el punto de partida para recorrer la sierra de la capital donde el calor se adueñó de la prueba principal, la media maratón donde Rubén López Zuheros, del Trailrunners Avanza Jaén se llevó la victoria. 2:00:53 fue el tiempo con el que se impuso a su compañero de club, Javier Valverde. José Javier Ramos, del CD Ciudad de Balerma, fue tercero en una carrera que tuvo su dureza al sobrepasar los 1.200 metros de desnivel. Pura esencia y pura montaña en la que Noelia Camacho, del Sierra Sur de Jaén, cruzó la meta como primera clasificada en la categoría femenina al parar el crono en 2:26:40. Ana Belén Martínez, del Trailrunners Avanza Jaén, cruzo la meta en segunda posición a un minuto y siete segundos de la ganadora. Tercera fue la corredora del Club Atletismo Ave Fénix de Marmolejo que paró el reloj en 2:40:48.

A los 300 participantes de la carrera larga se le unieron después los del trazado más rápido y veloz en una distancia de 11K que tuvo a Rafael Martínez (The Last Training) como vencedor con un tiempo de 48:45. Distanció a su más inmediato perseguidor, Antonio Jesús Maldonado, del Club Atletismo Bailén (51:21), en casi tres minutos, como también al tercero, Giova Peragón del Trailrunners Avanza Jaén que cruzó la meta en 51:51.

La cita tuvo también recorrido de senderismo e inclusivo, que pusieron esa nota que en Jaén existe de solidaridad a raudales. Pero también se pudo ver en los diferentes clubes que se congregaron y que volvieron a demostrar que el deporte de montaña une a los máximos rivales y que los hace familia. Cualquier punto, cualquier situación y cualquier sprint no están lejos de lo que late la montaña, la de Jaén y la de todos los participantes que citó el IES Fuente de la Peña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN