El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El PSOE asegura que "no hay excusa" para la licitación y ejecución del colector

Miembros del Partido Socialistas han mantenido una reunión con representantes de Unión de Gestión Vecinal antes de la Mesa de los Puentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del PSOE con UGV. -

De la regularización de las viviendas de los Puentes y la construcción del colector se ha hablado este lunes largo y tendido en Jaén. El Partido Socialista ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Unidad de Gestión Vecinal, antes de celebrarse la Mesa de los Puentes durante la tarde de este lunes. En este encuentro, el PSOE ha remarcado que “no hay impedimento ni excusas para que la Junta licite y ejecute la obra del colector de Los Puentes, cuyo proyecto hecho en el anterior mandato cuenta con el informe de viabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

En esta reunión, encabezada por Julio Millán y Francisco Lechuga, han recomendado a los representantes vecinales que “reclamen al PP y JM+ en el Ayuntamiento que la Junta licite y ejecute la obra del colector de 30 kilómetros de saneamiento y el sendero en superficie, estimada en 9,5 millones de euros, y que esta se haga en paralelo a los planes especiales de los vecinos, para así tener la garantía que el esfuerzo de elaborar estos planes vaya parejo a la obra y no se les deje tirados”.

Desde el PSOE explican que la obra de la depuradora y los colectores está incluida en el listado de obras declaradas de interés general de la Comunidad autónoma, “lo que deja claro que es competencia regional, por lo que, si hay dinero, hay viabilidad y hay proyecto avalado por esos informes, considera que lo único que falta es voluntad y es lo que PP y JM+ en el Ayuntamiento y PP en la Junta deben dejar claro a los vecinos y vecinas”. En ese sentido, afirman que “si es necesario subsanar algunas cuestiones del proyecto es posible hacerlo sin tener que redactar otro, que es lo que la Junta busca dar patadas a la lata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN